Aunque el Levante pudo salvar este verano la embestida de la Juve para fichar a Blesa, a quien se acaban de llevar esta misma semana sin que la entidad granota haya podido poner remedio es a otra de las grandes joyas de la cantera de Buñol con mayor proyección. En esta ocasión ha sido el Real Madrid el que ha pescado en la entidad de Orriols y se ha hecho con los servicios de Chema Andrés Baixauli, centrocampista nacido en el año 2005 que esta temporada iba a militar en el Infantil A de la entidad y por el que la entidad que preside Quico Catalán ingresará ya como punto de partida una cantidad acordada entre clubes en concepto de indemnización o traspaso.

Desde el pasado mes de enero el conjunto merengue ya trasladó su interés al Levante por un jugador que hace apenas dos años rompió capitaneando a la selección valenciana Sub-12 que se proclamó brillantemente campeona de España. Sus actuaciones en aquella gran cita unidas a su rendimiento semanal y al ofrecido en los torneos que disputó con el club granota contra grandes tanto españoles como europeos hicieron que Real Madrid, Barcelona y Valencia se interesasen por él. Técnicamente, por la edad del futbolista, el Real Madrid se lo podría haber llevado sin coste alguno, pero pese a ello a principios de año se inició una negociación que culminó este lunes.

El Levante cobra ahora ya un pellizco por el jugador, pero la parte suculenta son los bonus por objetivos. Si el futbolista llega al juvenil A de la entidad merengue el Levante cobrará, si debuta en el Castilla la cantidad será mayor y obviamente si lo hace en el primer equipo, mucho mayor. De hecho, el último punto que hizo que el Levante demorase el acuerdo hasta apenas unas horas antes de que el futbolista iniciase la pretemporada a las órdenes de Xabi Alonso en el Infantil A merengue, fueron los incentivos a percibir por parte de la entidad granota si el jugador debutaba en las distintas categorías de la Selección Española, algo a lo que el Real Madrid fue reacio a acceder puesto que siempre ha preferido apostar por la promoción interna del jugador. Era el último fleco

Al final el Real Madrid se lleva a una perla que llegó procedente del Bétera y ahora ficha por la entidad merengue para las seis próximas temporadas.

Ojo al Barcelona

Pero si con el caso de Chema no hay bastante, el Barça está también al acecho. Recientemente se llevó al portero del Infantil A, Marc (compañero de equipo de Chema Andrés), sin abonar ni un solo euro y ahora va a por Álvaro Pons, lateral derecho que la pasada campaña jugó en el juvenil B „en el que también militaba Blesa„ con el que cuajó una excelente campaña y se proclamó campeón de su grupo de Liga Nacional. Álvaro Pons es compañero generacional de Ferran Torres „antes pasó por las inferiores del Valencia CF„ y ha sido convocado en varias ocasiones por las selecciones territoriales.

El conjunto catalán ya ha trasladado su interés a los agentes del futbolista a través de un ojeador porque tenían informes del lateral granota y además se ha encontrado con el handicap de una lesión de un lateral derecho de su juvenil y el traspaso de otro lateral diestro del filial en apenas un mes. Eso ha acelerado la operación. Recientemente ya enviaron a un técnico para que elaborase un informe complementario del jugador.

Pons gusta y tiene el OK de los técnicos barcelonistas, aunque faltan dos matices. El primero es el OK definitivo que lo tiene que dar José Mari Bakero, quien tiene previsto desplazarse a ver al jugador en directo en breve, y el segundo alcanzar un acuerdo con el Levante. El Barça ahora sabe que tiene que negociar y esa es su idea. Para que salga el futbolista, en edad juvenil y con contrato hasta junio de 2019, hay que llegar a un acuerdo con la entidad granota que ya el pasado martes hizo entrenar a Álvaro con el primer equipo a las órdenes de Paco López