Álex Blesa será granota hasta el año 2024.El acuerdo entre el joven y talentoso futbolista azulgrana y la entidad de Orriols se cerró ya la semana pasada y se hará oficial en las próximas horas. Así está previsto. Blesa se compromete con el club después de rechazar este verano una suculenta oferta de la Juventus de Turín y se convierte en el nuevo estandarte de la cantera.

Sin duda se trata de una apuesta fuerte de los técnicos del Levante por un jugador que lleva una proyección meteórica y que conlleva, al margen de una mejora evidente de sus emolumentos, un aumento también notable de su cláusula de rescisión para evitar casos como el vivido este verano con la Juve —cabe recordar que Tevenet con ironía llegó a asegurar que el conjunto italiano volverá a por él, pero para que juegue ya junto a Cristiano Ronaldo—.

El pasado fin de semana Blesa debutó como titular con el filial en Segunda División B pese a que aún tiene edad juvenil de primer año y obviamente paco López sabe de su capacidad y le está prestando especial atención a su evolución. De hecho, desde la propia entidad granota no se descarta que el joven futbolista llegue a asomar la cabeza por el primer equipo esta misma campaña, aunque por encima de todo la prioridad con él es cuidarle para asegurar una progresión planificada hasta el punto de estar contemplado en su nuevo contrato cuándo deberá pasar a formar parte del primer equipo azulgrana.