El Levante ha cogido fuerza en el mercado de fichajes. Tras lo de Prcic y con Dwamena también cerrado, el club había trabajado en los últimos días para incorporar a un miembro para la banda. Los focos fueron a Moses Simon y el nigeriano se convertirá, con 23 años recién cumplidos, en el nuevo futbolista granota. De hecho, mañana domingo estará en València para pasar reconocimiento médico en una operación que le costará al Levante una cantidad cercana de 5 millones de euros.

Las conversaciones entre el jugador, el club granota y el belga se habrían intensificado en los últimos días, aunque el nombre del futbolista lleva encima de la mesa desde hace tiempo. La presencia de equipos competidores de la Bundesliga y la Ligue 1, e incluso desde la Premier League „se le relacionó con el Liverpool de Jurgen Klopp„ había obligado a acelerar todavía más. Sobre todo después de que él mismo asegurara que espera que su futuro se solucione cuanto antes. «Estoy buscando un traspaso. Las conversaciones ya están en curso con mis agentes y muy pronto se tomará una decisión final», explicó Moses Simon, quien comparte representante con Etebo, por el que el Levante ya se interesó.

Potencia y desborde

Moses Simon se convertirá, tras cerrarse su fichaje, en un futbolista 'top' para el ataque granota. Llamado a ser uno de los hombres que podían destacar en Nigeria en el Mundial, una lesión truncó sus expectativas en Rusia. De hecho, antes de la cita el futbolista ya le había comunicado al Gent su intención de marcharse de la entidad y eran muchos los equipos que le pretendían.

Ya en 2015, y tras anotar seis goles en solo nueve partidos con el Gent, el futbolista recibió la llamada de muchos clubes. Desde entonces, Simon ha podido salir cada verano „pretendientes no le han faltado„ aunque la sensación es que todavía no ha llegado a ese punto que muchos esperaban. Eso sí, su rol de titular indiscutible lo ha mantenido de manera habitual en un Gent que le comunicó a principios de la semana que debía buscarse una salida, ya que había conformado la plantilla sin su presencia. Simon puede actuar en la derecha e incluso en la mediapunta, aunque su verdadero potencial lo muestra en cualquiera de las bandas, sobre todo desde el costado izquierdo.

Su gran debe hasta la fecha siempre ha sido la definición. Con una capacidad de desborde, potencia y regate excelente, sus registros goleadores no son los esperados para un futbolista que en cada partido logra una situación clara de remate. El curso pasado anotó seis goles pero la realidad es que, a sus 23 años, se le augura un futuro goleador mayor y sobre todo, también un porcentaje más alto de asistencias. Ahora, el Levante intentará que esa evolución la sufra en el Ciutat, que ya se frota las manos con esta joya nigeriana.