Borja Mayoral ya es oficialmente jugador del Levante UD. El delantero del Real Madrid, gran objetivo desde el verano pasado, ha firmado en las oficinas del Ciutat su nuevo contrato después de que este viernes ya no se haya entrenado a las órdenes de Lopetegui. Precisamente el entrenador del Madrid es quien ha confirmado su salida a expensas de los últimos flecos.

Levante y Real Madrid, en sendos escuetos comunicados, informan del acuerdo para su cesión hasta final de temporada. En las negociaciones entre clubes, sin embargo, se había estado negociando la posibilidad de que la operación fuese de dos temporadas fijas siempre y cuando el equipo granota esté en LaLiga Santander y que hubiese una opción de compra no obligatoria de siete millones de euros al término de la segunda. La ficha del jugador sería de dos millones al año y la comisión para los agentes de 500.000 por cada una de las dos temporadas.

10

Borja Mayoral, nuevo fichaje del Levante UD, en el Ciutat

El fichaje del internacional sub-21, con el que había mucha sintonía desde que Tito se reunió con su agente en Madrid a principios de verano, ha obligado a rascarse el bolsillo. La cesión en total va a salir por cuatro millones de euros brutos, tal y como ha adelantado 'Sin Tregua', de Radio Levante. Y es que la competencia de Sevilla, Betis y Alavés ha disparado finalmente el coste de la operación.

Oficial: Borja Mayoral, nuevo fichaje del Levante UD

Oficial: Borja Mayoral, nuevo fichaje del Levante UD

"Es jugador nuestro pero tiene alternativas varias para salir y buscará una cesión. Es un chico que ha trabajado muy bien con nosotros y si sale tendrá recorrido para tener muchos más minutos de los que en su cabeza piensa que tendría aquí", ha dicho Lopetegui. "Simplemente Borja tiene la ilusión y decisión de salir, entiende que es lo mejor para él y lo respetamos. Tenia ilusión de salir antes y la llegada de Mariano le hace decidir ese aspecto". Horas después, Paco López confirmaba la proximidad del acuerdo.

Nacido el 5 de abril de 1997 en Parla, Madrid, debutó en la elite el 31 de octubre de 2015 en un choque entre la U.D. Las Palmas y el Real Madrid. El ejercicio 2016-2017 estuvo cedido en las filas del VFL Wolfsburg en la competición alemana. Habitual en las categorías menores de la Selección Española, al filo de este mediodía ha conocido su inclusión en la lista de los jugadores convocados por la Selección Sub’21, que dirige Luis de la Fuente, para asumir los partidos contra Albania e Irlanda del Norte que se disputarán el 6 y 11 de septiembre.