"El Levante y yo mantenemos conversaciones de hace mucho tiempo. Sí que es verdad que luego todo indicaba que me iba a quedar en el Madrid. Pero por las circunstancias al final le pido salir al club, reactivo las ofertas que tengo y con este proyecto tan ilusionante me decido a venir aquí". Son las primeras palabras de Borja Mayoral, tras convertirse en nuevo jugador granota.

El internacional sub-21, que ha confirmado que su cesión es de un año y sin opción pese a que en las negociaciones se llegó a contemplar que fuesen dos y con siete millones en caso de trapaso, también ha reconocido sus conversaciones con Paco López: "Con Paco llevo hablando desde principios de verano. Hablé con él cuando estaba de vacaciones. Luego ya no porque parecía que me quedaba en el Madrid. Y al final otra vez volví a hablar. Estoy agradecido por todo lo que ha hecho por mí y el respeto que ha tenido en todo momento".

Mayoral ha afirmado que "con el fichaje de Mariano era aún más difícil para mí" y que en "algunos momentos he tenido que pensar más de la cuenta".