En Orriols tienen una plantilla para soñar. El Levante UD rubricó en el día del cierre del mercado el traspaso de la anhelada y trabajada llegada de Borja Mayoral. Una guinda para completar un conjunto que ha ganado en calidad, velocidad y olfato goleador en la parcela ofensiva. Este verano la entidad sí llegó a los momentos calientes del último día con los deberes hechos. La salida de Jefferson Lerma. Además el resumen de esta ventana de altas y bajas es positivo ya que queda de manifiesto en el balance que han salido, a excepción de Samu García, todos los futbolistas con los que Paco López no contaba. Asimismo se ha dado un paso adelante evidente en cuanto a inversión económica.

Las caras nuevas en el vestuario levantinista componen una media docena, así como las continuidades de piezas clave en la permanencia 2017/18 como Róber Pier o Coke. Se refuerza la estructura de juego entorno al 4-4-2 de Paco López y se mantiene parte del esqueleto de confianza del técnico. En la portería se ha apostado por Oier como titular y para ello se ha dejado salir a Raúl. Koke y Aitor, llegado desde un Numancia a pocos minutos de Primera División, meterán presión al vasco. En la zaga el Levante ha retenido a Róber y a Coke, aunque no se ha podido traer a otro central como pequeño borrón.

Los grandes fichajes llegan desde la medular hasta el área. Vukcevic, Prcic, Simon, Dwamena y Mayoral. Cinco jugadores de nivel para unirlos a los que ya había. Para reforzar la zona ancha el Levante ha firmado a Vukcevic y a Prcic. El primero es el fichaje más caro de la historia granota. A sus 23 años cuenta con bastante experiencia de su etapa en el Sporting de Braga. Músculo, garra y entrega, pero sin rehuir la pelota. El también balcánico Prcic ya está enamorando a parte de la afición con solo dos pinceladas. Su debut en pretemporada ya dejó buen sabor de boca y sus 45 minutos contra el Real Celta apuntan a jugador de futuros quilates. Llega como recambio de Lukic, pero con muchas opciones de hacerse un hueco en el once tipo.

Artillería muy eléctrica

Paco López tenía claro que necesitaba velocidad arriba para su juego al contragolpe. Los recursos en plantilla, aunque eran buenos se antojaban como pocos para mantener el nivel en la segunda unidad. De paso con la llegada de Borja Mayoral, un habitual goleador en sus equipos y las inferiores de la selección española, se ha logrado aumenar la cuota de arietes con Roger y Boateng, ya que dos suelen formar de inicio. Dwamena y Simon darán descanso a Bardhi, Jason y Morales en los extremos. El primero ya ha dado muestras de su perfil incisivo pegado a la banda y la capacidad de asistir. Aunque todavía debe pulir su juego asociativo. Algo que Simon, lesionado hasta ahora, deberá hacer en menor medida. La posibilidad de jugar en el enganche por detrás de los puntas da otra alternativa al técnico de Silla. De los diez fichajes en total acometidos por el Levante, se ha pagado 23 millones por ocho de ellos: Vukcevic (8,9), Dwamena (6,2), Simon (5), Cabaco (2), Coke (1,7), Aitor Fernández (1,2), Rochina (1), y Borja Mayoral (2 por la cesión). Prcic llegó sin coste alguno y de Róber Pier se paga la ficha.