Paco López ha cumplido este martes medio año como entrenador del Levante UD. Un periodo de éxitos culminado, aunque de manera anecdótica, con un puesto en Liga de Campeones tras la disputa de las tres primeras jornadas de LaLiga. El entrenador de Silla ha hecho balance en una extensa entrevista, deportiva y personal, que saldrá publicada esta semana de manera completa en edición impresa.

SuperLópez hace balance de la plantilla, del sello granota como colectiva, de los resultados y del estado de forma de sus futtbolistas. También repasa lo mejor del Derbi del pasado domingo, tanto lo ocurrido en el campo como en la sala de prensa, donde con deportividad replicó las manifestaciones de Marcelino, quien opinó que el Valencia mereció la victoria por ocasiones y sensaciones.

"Nosotros hemos tirado a puerta 13 veces, por las 18 de Valencia CF. El Levante ha centrado al área un total de 30 veces por las 21 del Valencia. Y en ocasiones claras creo que las hemos tenido similares. Hay que tener en cuenta que hemos jugado los últimos veinte minutos con uno menos, pero entiendo a Marcelino. Los entrenadores solemos tener una objetividad relativa respecto a nuestro equipo", contestó el de Silla.

Dos días después, ya en frío, Paco López ha mantenido su discurso y explicado cómo fue el Derbi para los granotas. ¿Le tocó sacar las uñas por su equipo en sala de prensa? "Bueno sí, más que sacar las uñas defendí lo que había visto en cuanto a estadísticas. Luego ya hablamos de situaciones de juego. Creo que estuvimos bien en algunas cosas, menos bien en otras, con balón quizá nos faltó finalizar más jugadas para evitar tantas contras del Valencia. Pero recuperamos muchos balones en campo contrario, creo que fueron 18, que son muchos. El equipo dentro de esas contras que el Valencia le hizo con peligro en la fase sin balón estuvo bien. Después tuvo otra fase como los dos goles en la que no estuvimos tan acertados... Estamos en ese proceso todavía".