08 de septiembre de 2018
08.09.2018

El Atlético Levante logra un punto ante el Olot

El filial consigue un empate con un hombre menos en el feudo del conjunto dirigido por Raúl Garrido

08.09.2018 | 20:35
El Atlético Levante logra un punto ante el Olot
UE Olot: Ginard, Alfredo (Blázquez, 79´), Carles Mas, Barnils (Marc Nierga, 60´), Alan Baró, Masó. Xumetra (Pep, 65´), Héctor, Marc Mas, Guzmán, Pedro.
At. Levante: Cárdenas, Javier Soler, Toni, Mongil (Genís, 46´), Álvaro Moreno, Fran Manzanara, Joan, Blesa, Christian (Hinojosa, 46´), Arturo Molina (Álex Gil, 80´), Manu Viana.
Árbitro: Alonso de Ena Wolf. Amonestó a los locales Barnils, Guzmán, Xumetra y Masó y a los visitantes Mongil, Genís, Arturo Molina y Javier Soler. Expulsó con tarjeta roja al levantinista Álvaro Moreno (min. 40).
 
Goles: 0-1. Joan, min. 2
0-2. Blesa, min. 22
1-2. Marc Mas (p), min. 42
2-2. Barnils, min. 54

El Atlético Levante UD empató en su visita a la UE Olot en un encuentro que tuvo un antes y un después a partir del minuto 40. Fue entonces cuando el filial levantinista, tras la roja a Álvaro Moreno, se quedó en inferioridad numérica y durante el segundo tiempo tuvo que emplearse a fondo para evitar que los tres puntos se quedasen en Olot. En este encuentro, Blesa, que este verano ha elegido seguir vistiendo la camiseta granota tras el fuerte interés de la Juventus, se convirtió en el futbolista más joven en la historia del filial granota en anotar en un encuentro de Segunda B con 16 y 236 días. ,Superó de esta manera a Pepelu, quien lo hizo una vez cumplidos ya los 17 años. 

El encuentro no pudo empezar de mejor forma para los intereses de los levantinistas. A los dos minutos, Ginard salió de su área para despejar el esférico, dudó y Joan estuvo muy atento para aprovechar su error. Desde la derecha anotó a puerta vacía. Poco después, el Atlético Levante UD pudo agrandar distancias con una buena combinación entre Christian y Manu Viana. El disparo de este último desde el área pequeña acabó en las manos de Ginard. Ninguno de los dos equipos logró hacerse con la posesión del esférico. Pese a ello, los de Luis García Tevenet se acercaron con mayor peligro al área rival. Fruto de la insistencia llegó el segundo tanto, y, además, con suspense. Arturo protagonizó una buena acción por la izquierda, tiró a puerta y, tras una serie de rechaces, Blesa cogió el esférico y lo envió al fondo de la red. Al conjunto granota le dio mucha confianza este segundo tanto y, minutos más tarde, una buena combinación entre Joan y Manu Viana pudo acabar en gol. Sin embargo, el lanzamiento de Manu salió rozando el poste tras golpear en un defensa.

La UE Olot no bajó los brazos, consciente de que todavía quedaban por disputarse muchos minutos, y comenzó a presionar con mayor ímpetu. El exlevantinista Xumetra obligó a intervenir a Cárdenas, quien realizó una gran parada para evitar que el balón entrase tras un remate de cabeza. A falta de cinco minutos para la finalización del primer tiempo, el Atlético Levante UD se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Álvaro Moreno, que vio la tarjeta roja, y los locales recortaron distancias al señalar el colegiado la pena máxima en esta acción. Marc Mas fue el encargado de marcar desde los once metros.

Desde los primeros compases del segundo tiempo, los de Olot trataron de aprovechar su superioridad numérica y buscaron la portería granota con asiduidad. Los de Luis García Tevenet no tuvieron más remedio que mantenerse replegados y salir a la contra. Barnils, tras una serie de rechaces en el área, puso el empate. Este resultado le dio vida a la UE Olot que, con un hombre más, fue a por la victoria. Cárdenas tuvo un papel destacado y se vio obligado a intervenir en diversas ocasiones para evitar el tanto local. Primero atrapó el esférico tras una doble ocasión protagonizada por Nierga y Marc Mas. Poco después, despejó un peligroso lanzamiento de Guzmán y más tarde, sacó una mano milagrosa para desviar el remate de Héctor. Los levantinistas tuvieron que emplearse a fondo y se convirtieron en un gran bloque que defendió con uñas y dientes su portería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook