La exigencia debe ser un aliciente para este Levante confeccionado para recuperar el terreno perdido y reinar de nuevo más de una década después. La Liga Iberdrola se ha convertido en un coto privado de Atlético y Barcelona, de ahí la apuesta granota con el propósito de ampliar el abanico y devolver a Orriols a un estatus de privilegio. También en la Copa de la Reina, donde las granotas todavía copan el palmarés (6), pero compartido con Espanyol y el propio Barça. Está claro que los refuerzos son para aspirar a lo máximo, para hacer realidad el sueño de Europa. Entre esas caras nuevas, Sonia Bermúdez y Claudia Zornoza, dos con pasado en el Rayo, el primer rival. La primera, vallecana de nacimiento, ganó tres Ligas y una Copa de la Reina con la elástica franjirroja y la segunda estuvo también en el último título de Soni, jugó la Champions y también sufrió su primer gran revés en el fútbol, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.. "Intentaremos todas ir en la misma dirección, estar unidas y poder hacer algo grande aquí. Tenemos mucha ilusión, hay que demostrar el equipo que somos desde el primer partido", destacaba Zornoza en los medios oficiales granotas.

El Levante llega al debut en plenitud, con una pretemporada sin derrotas, el título en el COTIF (el tercero en las vitrinas) y un triunfo con un extra anímico en el último ensayo en el Derbi ante el VCF Femenino. Y eso que Kino García no pudo contar con su amplia nómina de internacionales en Oliva. Apenas ha podido juntar en pretemporada a Charlyn y Soni, sin duda que la dupla más temible de la Liga Iberdrola junto a la pólvora en el Atlético con Jenni Hermoso y Ludmila, que ayer ya vieron puerta en el 0-4 en casa del Málaga del exgranota Antonio Contreras. Esa ilusión que ha generado este Súper Levante tendrá sentido si arranca con un triunfo en Buñol ante un Rayo Vallecano condicionado por el 'caso Natalia Pablos'. La mente no puede desviarse más allá de este primer examen en Buñol por mucho que la siguiente jornada sea en el feudo del Barcelona, un partidazo que a las primeras de cambio podría marcar las aspiraciones de este equipazo.

Para el pistoletazo de salida, Kino ha convocado a 19 jugadoras, entre ellas Eva Navarro, la última en llegar tras proclamarse subcampeona del mundo Sub-20, y Tania Sánchez, con el ficha del filial pero que ha completado la pretemporada con el primer equipo. Ona Batlle, Buceta y Palacios están en la enfermería. El once estará plagado de internacionales como Ivana, Corredera, Jéssica Silva o Charlyn Corral. El interrogante está en la portería: Andreea Paraluta, a la sombra de Lola Gallardo en el Atlético, ha llegado a Orriols para sentirse protagonista, pero no lo tendrá fácil ante una Sandra Torres que en el Derbi dio un golpe encima de la mesa y demostró que también puede ser la dueña del arco granota. En la escuadra rayista, Irene Ferreras cuenta con las bajas de Jeni, sancionada con tres partidos tras su expulsión ante el Madrid CFF en el último choque de la temporada pasada, Laura Codonal e Iris, ambas por lesión, mientras que Mendi, con molestias en el tobillo, es duda para el partido. Las chilenas Camila Sáez y Carla Guerrero no llegan a tiempo al partido, al igual que Oriana Altuve. La ficha de Jelena aún no está tramitada y Emma Marqués también está entre algodones, por lo que, de los seis fichajes, solamente Naima apunta al once inicial del combinado vallecano.