El Levante Femeino inauguró la Liga Iberdrola con una victoria por la mínima ante el Rayo Vallecano, tras protagonizar las ocasiones del encuentro, dominar el juego y enviar tres balones al palo.

El conjunto azulgrana se adueñó de la posesión del esférico y merodeó el área contraria en busca del tanto que inaugurase el marcador. Soni y Charlyn Una buena jugada de Marta Corredera por la izquierda también llevó el peligro a la meta visitante pero Nerea no llegó a rematar su centro. Las levantinistas lo intentaban con centros desde las bandas y a balón parado. Su dominio llevó a que el partido se desarrollase en el terreno de juego del Rayo Vallecano, donde, una y otra vez, buscaron la portería sin fortuna. A falta de cuatro minutos para finalizar el primer tiempo, Soni envió el esférico al larguero con un potente lanzamiento desde fuera del área. El gol se resistió y el marcador no se movió.

Tras el paso por vestuarios, Charlyn pudo marcar con un lanzamiento de falta directa que fue a parar al poste derecho de la portería del Rayo. Más tarde, Zornoza a punto estuvo de romper la igualdad en el marcador pero la portera salvó el uno contra uno. El Levante UD continuaba protagonizando las ocasiones y dominando el juego pero el balón se resistía a entrar. Charlyn envió el balón al larguero en el 66 ante la incredulidad de todos los presentes por ser la tercera vez que el esférico golpeaba en el palo y, tres minutos más tarde, por fin, llegó el gol que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. Se produjo en un córner ejecutado por Soni que Ivana , tras una buena jugada de Jéssica Silva por la izquieda, pero no llegó por muy poco a rematar el centro de la portuguesa.

Las de Kino García lo siguieron intentando de todas las maneras pero el esférico esquivaba la portería vistiante. A la postre, tuvieron que conformarse con ese único tanto que les permitió sumar los primeros tres puntos de la competición.

Ficha técnica

Levante UD: Paraluta, Ruth, Sonia Prim (Jéssica Silva, 65´), Guti (Ivana, 60´), Maitane (Aivi, 80´), Soni, Lucía, Charlyn, Corredera, Zornoza, Nerea (Eva Navarro, 60´).

Rayo: Ana Vallés, Mendioroz, Naima (Ángeles, 73´), Sheila, Raquel C., Auñon, Perarnau (Carreño, 55´), Andújar, Eva Alonso, Teruel, Silvia.

Árbitro: Verónica González Sánchez (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a la local Maitane.

Goles: 1-0. Ivana, min. 69