Entre bromas, Tevenet recuerda que uno de sus primeros goles como jugador profesional se lo marcó al Valencia a pase de Suker. Reconvertido ahora en entrenador, Tevenet es la apuesta para el banquillo del filial del Levante. Un técnico que estuvo en la terna hace dos campañas para el primer equipo y que este verano ha roto una lanza por el juvenil de moda en la cantera.

Le está dando mucha bola a Álex Blesa, la joya juvenil de la cantera.

Es un futbolista que no sólo Tevenet, los técnicos que hay aquí valoran lo que es. Pero tampoco podemos tener prisa con un jugador de 16 años. Aún tiene cosas que aprender, muchas chinas que pasar. Aunque ahora mismo es una pretemporada ilusionante para él, no debemos despegar los pies del suelo. Es un chico que escucha, que eso es muy bueno, pero debemos tener paciencia. Sabemos que tiene condiciones, pero que eso no se convierta en un lastre. Hemos visto futbolistas que con 16 años tenían el nivel de Blesa, o mejor, y al final no han llegado. ¿Por qué? Porque ha habido prisa, porque han tenido un mal entorno, un mal representante, o una serie de circunstancias que han hecho que el futbolista se volviera loco. Y ahí ya no es sólo parte del entrenador sino de todos los que rodean a un jugador joven. Trataremos de aislarlo de muchas cosas. Ha tomado una decisión que creo correcta porque al final es joven y hay cosas muy golosas que rodean al fútbol. Vamos a tratar de que crezca al igual que ocurre con otros, porque no sólo estoy encantado con él sino con Christian, Granados, Edu, Picón, Raúl... todos los juveniles que han estado conmigo.

Cara a cara con Tevenet

Cara a cara con Tevenet

Han convencido a un jugador que tenía un oferta de la Juventus para que se quede en el Levante. Eso, la verdad, ya es un mérito de salida.

Cada uno ahí hemos intentado aportar nuestro granito para que se sienta cómodo y que sepa que donde tiene que triunfar es aquí y que si lo hace no sólo vendrá la Juve para que juegue en el juvenil o la Youth League, sino que vendrá para que juegue al lado de CristianoCristiano.

No le han dolido prendas en ponerlo de titular en esta pretemporada.

Los hemos utilizado a todos y hay que tener en cuenta que Paco se llevó a muchos futbolistas a la concentración y eso viene bien para conocerlos. Las pretemporadas de los filiales son atípicas. Hemos jugado amistosos con siete juveniles en el once. Pero estamos contentos.

Lea la entrevista completa en su edición impresa de SUPER este jueves