El Barcelona ha saboteado el partido contra el Levante de este domingo. Esta semana, la eliminatoria Champions del conjunto culé goleó de lleno en la moral de un equipo que esperaba pasar fácil y que acabó perdiendo 3-1 en Kazajistán. El grupo de Fran Sánchez, al que todavía le queda la vuelta, hizo las maletas de vuelta a España pensando ya en el conjunto granota pero el encuentro ha quedado suspendido. El motivo es que el Barcelona ha informado de una intoxicación alimentaria y ha explicado que algunas de sus jugadoras no están disponibles para el choque. El Levante tenía planificado su viaje para mañana, aunque desde la Ciudad Condal han insistido en intentar cambiar el calendario para recuperar a sus jugadoras tras el varapalo de Kazajistán y finalmente la Federación ha accedido. Así ha informado el propio club catalán en un comunicado:

"La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado el aplazamiento del partido que debía enfrentar al Barça y al Levante este domingo a las 13.00h, correspondiente a la segunda jornada de la Liga Iberdrola. Según han comunicado los Servicios Médicos del Club, una parte de la plantilla se ha visto afectada por una gastroenteritis aguda después del viaje a Kazajstán, donde el equipo disputó el miércoles la ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones. Ahora los dos equipos deberán acordar una nueva fecha para la disputa de este encuentro", expresió el Barcelona en un mensaje en su web.

El conjunto azulgrana no esperaba perder contra el BIIK Kazygurt (3-1) en una eliminatoria en la que reservó cuatro jugadoras importantes: Lieke Martens, Vicky Losada, Marta Torrejón y Mariona Caldentey. Todas ellas se quedaron fuera del enfrentamiento Champions y para colmo, según ha informado el Barcelona en ese viaje algunas jugadoras han sufrido una intoxicación alimentaria, motivo por el cual han tratado de aplazar el partido, algo que finalmente ha sucedido tras convencer a la Real Federación Española de Fútbol. A pesar de eso, el Levante, que ha recibido la notificación de la ocmpetición a última hora de este viernes, tenía previsto viajar a la Ciudad Condal ya que las explicaciones eran poco contundentes. Con varias lesionadas y el cansado viaje desde Kazajistán, el contexto es extraño, sobre todo viendo cómo el campeonato liguero se le ha resistido al Barça los últimos años y este año tienen ese objetivo entre ceja y ceja. Por su parte, el cuadro granotael cuadro granota, que empezó ganando en su primer partido liguero ha sido el gran animador del mercado y ha formado un equipo que ya mete miedo a los grandes de la competición, incluido el Barça, como se vio en la convocatoria de la Champions.