No hay nada como mirarse en el espejo para saber cuál es la realidad. En este caso la del Levante, que ha encontrado en los periquitos a su réplica más exacta en lo que va de LaLiga Santander; en descaro y también en números, ya que ambos suman cuatro puntos. Estos serán muchos o no tantos en función de lo que suceda esta tarde en Cornellà, donde ya sucumbió el Valencia en la segunda jornada. El Espanyol demostró entonces que es capaz de meter el bisturí al rival a través de sus errores defensivos, precisamente el gran lunar de los granotas.

Rubi es algo más que un compañero de profesión aciago para el técnico azulgrana, quien en sus tres enfrentamientos pretéritos fue incapaz de ganarle. Sobre los restos de las épocas de Mendilibar y sobre todo el de Vilassar ha construido el de Silla una nueva civilización en Orriols: lejos de las penurias o la contención de antaño, ahora se promueve el juego ofensivo sin obviar los resultados. Lo que los otros dos intentaron lo ha logrado Paco López, quien no tiene previstos excesivos cambios tras el paro liguero.

La entrada en el once de Pedro, uno de los supervivientes del 'extraño vestuario' con el que dijo Rubi haberse encontrado en Orriols, es innegociable. Con Coke a consecuencia de su expulsión en el Derbi previo al paro liguero, el lateral derecho será para el capitán. Por lo demás, Sergio Postigo se ha recuperado de la microrrotura que sufriese hace dos semanas y está en condiciones de formar de nuevo pareja en el eje de la zaga con Chema. Aún así Róber tiene opciones de jugar por la acelerada puesta a punto del central.

Bardhi y Prcic son los dos únicos internacionales (de seis posibles) que el Levante alineará de inicio en Cornellà, donde no gana en LaLiga desde el 1-2 de febrero de 2012: con gol sobre la bocima de Rubén Suñarez y camino de la histórica clasificación europea. En Copa sí lo hizo en el primer partido de 2018, con Muñiz todavía en el banquillo y Morales entre los goleadores.

El estado de gracia del 'Comandante' es uno de los principales asideros azulgrana. Sus cabalgadas resultaron letales contra el Betis y el Valencia, al igual que la pegada de Roger. Entre los dos han marcado la media docena de goles que lleva el Levante, que justamente tendrá enfrente al que fuera uno de sus primeros objetivos del verano: Borja Iglesias. El 'otro Borja', Mayoral sí que terminó subiéndose al carro y espera ya gozar de sus primeros minutos. Boateng, ya a tope tras su lesión de rodilla, aún está por delante de él en las preferencias del de Silla.Vukcevic se estrena en la lista

VukcevicEl pivote montenegrino es otro de los que tiene la oportunidad de estrenarse como azulgrana, aunque no desde el principio, una vez que ha entrado por primera vez en la convocatoria. Vukcevic carga con la responsabilidad propia del fichaje más caro de la historia y el peso de una mala pretemporada; es justamente una sobresaliente puesta a punto la que le valió a Toño para ganarle el puesto en el carril zurdo a Luna, quien reaparece en la lista después de su descarte en el Derbi. Cabaco