Este Levante me gusta incluso cuando pierde. En Cornellà, donde también pudo haber terminado ganando, estuvo de nuevo en su línea y si al final el Espanyol se impuso fue, entre otras cosas, por la gran labor que está haciendo Rubi con una plantilla que sin Gerard Moreno es sobre el papel de un nivel inferior a la de la temporada pasada. Paco López tiene muy trabajado el equipo y su decisión de apostar por la posesión en el centro del campo con Campaña y Bardhi y jugar de tu a tu fue arriesgada, pero no comparto algunas críticas al respecto porque para mí fue correcta.

No fue en una supuesta falta de músculo donde estuvieron realmente los problemas sino que el origen estuvo a la hora de salir con el balón jugando desde atrás y exponerse a la presión del Espanyol. No siempre se puede salir con el balón jugado y hay que saber leer bien cada momento para saberlo.

El factor Campaña

Campaña es un excelente futbolista al que yo siempre querría tener en mi equipo, pero tanto para lo bueno como para lo malo es también un centrocampista que se arriesga mucho con independencia de la zona del campo en la que se encuentra. Su mala decisión en la acción en la que Granero le quita el balón costó el partido. Era, creo, la única manera en la que el Levante podía perder en Cornellà. No es la primera vez que le pasa algo así y lo cierto es que cuando logre corregir este tipo de errores sin duda estaremos ante un futbolista llamado a hacer grandes cosas, con un nivel propio de clubes de primera línea españoles y europeos. Simplemente se trata de que sea plenamente consciente de en qué zona del campo se encuentra en cada momento.

Marcar diferencias

Los objetivos que el Levante sea capaz de alcanzar este año van a depender mucho del estado de forma que sea capaz de mantener Morales. Ahora mismo el equipo depende muchísimo de él y su importancia en el equipo es tremenda, sobre todo a la hora de desequilibrar con sus cabalgadas. Que contra el Espanyol no tuviera su mejor día es uno de los motivos por los que se acabó perdiendo. Otro futbolista con mucha trascendencia en el grupo es Coke, que va a estar dos meses fuera. Aunque la del lateral derecho dista de ser la posición más influyente en un equipo, no hay duda de que su papel va mucho más allá y es algo que sus compañeros saben.

Prácticos

Si algo hemos confirmado en estos primeros cuatro partidos de LaLiga es que el Levante, más allá de los resultados, es un serio candidato esta temporada a no pasar apuros para conseguir la permanencia. El trabajo de Paco López, que lo ha dotado de un sello muy propio, está siendo más que brillante desde su llegada. Por ponerle algún 'pero' al equipo, el domingo sólo le faltó ser un poco más práctico en compases en los que, empezando por atrás, Oier se decantó por jugar en corto desde la portería en lugar de más directo para sortear rápido la presión que había programado Rubi.