Este es el once inicial del Levante UD.

Once del Sevilla FC:

La previa

No queda otra que volver a sudar la gota gorda este domingo en el Ciutat, esta vez contra el Sevilla y con la conveniencia de mantener las buenas vibraciones que tras la derrota contra el Espanyol parecen haber quedado en entredicho. De nuevo a las 12:00, y sin que nadie haya puesto el grito en el cielo aun reconociendo la inconveniencia de la hora, los granotas repiten el escenario y contexto del Derbi ante un rival que viene de maquillar en Europa las arrugas del arranque de LaLiga. Partido de altos vuelos a priori y plagado de alicientes. El que más, Borja Mayoral.

[Levante UD - Sevilla FC, en directo]

[Levante UD - Sevilla FC, en directo]

Para el internacional sub-21 esta ha sido su primera semana de trabajo normal como granota. Con el rodaje que le faltaba, su candidatura a papel protagonista está sobre la mesa. Aún más teniendo en cuenta el buen sabor que dejó en Cornellà el ratito que estuvo. Sobre el papel, y junto a Roger y Morales que llevan tres goles cada uno, es el factor más diferencial que hay en plantilla, por lo que su entrada en la dinámica de minutos no va a dilatarse. El Sevilla, por cierto, fue su última víctima, amén del equipo que en España más pujó junto a los levantinistas por hacerse con sus servicios.

Fiel al esquema con dos delanteros, el sello de Paco López y pese al ruido desde el pasado domingo, la de hoy volverá a ser la misma apuesta de siempre, la de jugarle de tu a tu al Sevilla y buscar el equilibrio a través de la posesión y la minimización de errores. Con la opción de que Mayoral y Prcic entren en el once, lo demás en principio va a ser lo mismo. Eso sí, a la vuelta de la esquina hay rotaciones por la carga de partidos que se avecina contra el Valladolid y el Alavés.

Novedades en la convocatoria

En la convocatoria la gran novedad es precisamente uno de los fichajes del verano, Moses Simon, de momento inédito y por primera vez en una lista. Sin embargo, más que en los que han entrado, la noticia está una semana más en los que se quedan fuera. Cabaco tendrá que esperar para tener sus primeros minutos oficiales desde que se ejerció su opción de compra, después de que en verano terminase por no cuadrar ningún otro central para reforzar la zaga. Tampoco se impone el costamarfileño Doukouré ni consigue cuajar Rochina, que entra y sale, mientras que se confirma que Dwamena, el segundo fichaje más caro de la historia, ha perdido metros en su carrera con el resto de delanteros. El primero, Vukcevic, en principio se queda en el banquillo.

Con el once más o menos perfilado, Pedro López afrontará su segundo partido consecutivo de titular. La semana pasada fue por la sanción de Coke, y esta por la lesión del vallecano, que tiene para dos meses. Paco López cuenta ahí con la polivalencia de sus centrales y hasta con el siempre dispuesto Morales, aunque salvo sorpresa el Comandante seguirá arriba y Pedrolo por detrás.

La principal incógnita, eso sí, está en el eje de la defensa. Chema se ha recuperado a tiempo del golpe que se trajo de Cornellà, pero aun llevando dos sesiones con el grupo no está del todo perfecto. En caso de duda, Postigo y Róber serían la pareja, con Luna otra vez a la izquierda tras la primera alternativa recibida.

Por su parte, el Sevilla llegó este sábado a València mermado por las lesiones en sus líneas de contención pero también con la moral recobrada el jueves tras iniciar la fase de grupos de la Liga Europa con una rotunda goleada por 5-1 al Standard Lieja belga. El exigente calendario de los de Machín se ha traducido en un carrusel de lesiones, ya que en poco menos de un mes se han acumulado cuatro de larga duración, la última la del francés Amadou. Se une así al lateral izquierdo Escudero, al central argentino Gabriel Mercado, y Gonalons. Aleix Vidal tiene opciones de entrar por el lateral derecho para que Jesús Navas descanse, mientras que arriba la duda es si el el francés Ben Yedder se ha ganado la titularidad con su último doblete.