Nikola Vukcevic y el Levante U.D han vinculado sus destinos por las cuatro próximas temporadas después del acuerdo de traspaso alcanzado entre la sociedad del barrio de Orriols y el Sporting Club de Braga, entidad de procedencia del jugador de Montenegro. Nacido en Pogdorica el 13 de diciembre de 1991, Vukcevic comenzó su carrera como futbolista profesional en las filas del F.K. Buducnost Pogdorica. En el verano de 2013 se comprometió con el Sporting Club de Braga. En las últimas campañas ha participado en la Liga NOS con la escuadra portuguesa. Tiene experiencia en el ámbito de la Liga de Campeones y en la Europa League. En el SC Braga ha disputado un total de 125 partidos y ha obtenido cinco goles. Es internacional absoluto por Montenegro. El centrocampista se incorpora a la disciplina de trabajo del grupo que lidera Paco López.

El Levante UD ya tiene así al sustituto de Jefferson Lerma. El acuerdo entre clubes es oficial, después de que las negociaciones se concretasen el martes a última hora de la noche, y el futbolista se encontrara ya en València. Faltaban por realizar los últimos trámites previos al fichaje: reconocimiento médico y firma.

El montenegrino, al que le restaban dos años de contrato con el club luso, tenía varios pretendientes. Antonio Salvador, presidente del Braga, reconocía el martes por la mañana que había rechazado tres ofertas por él. Finalmente la operación se ha cerrado por 8,9 millones de euros, a pesar de que su cláusula era de 15 millones.

Vukcevic ha desbancado inmediatamente a Dwamena como el jugador más caro en la historia del club. El pasado lunes, en un intento por acelerar su salida, el centrocampista se negó a entrenar con el conjunto luso. Este no le ha inscrito ya para la ronda previa de la Europa League, cuyo partido de ida juega este jueves ante el Zorya ucranio.

La alternativa a Battaglia

El jugador montenegrino se convirtió en la opción elegida por los técnicos después de que se escapase Rodrigo Battaglia, quien en el impás de espera para la venta de Lerma regresó al Sporting de Lisboa. El montante de su fichaje no llega a los 10 millones contemplados por el argentino, pero se acerca. Tanto uno como otro eran objetivos del mercado portugués, muy del agrado del secretario técnico: Luis Helguera.