23 de septiembre de 2018
23.09.2018
LALIGA
Levante UD 26Sevilla FC

 

Levante - Sevilla: de los errores se aprende

Una concatenación de fallos y de acciones puntuales ha acabado con una catástrofe nunca vista en la era Paco López

23.09.2018 | 14:02
Levante - Sevilla: de los errores se aprende
Levante - Sevilla: de los errores se aprende

Si de los errores se aprende el Levante UD ha sacado una lección valiosísima en el partido contra el Sevilla. Una concatenación de fallos -más no pudieron cometerse- y de acciones puntuales ha acabado con una catástrofe nunca vista en la era Paco López. Y de fondo un momento clave, el del penalti fallado con 1-2 en el marcador. Si antes el equipo ya había mostrado sus debilidades lo que pasó después fue difícilmente previsible. Un error tras otro. Desde la pérdida de Campaña pasando por la de Prcic hasta la inseguridad que ofreció Oier. Todo fue un caos absoluto y el portero fue el reflejo del drama vivido en un Ciutat que acabó con las gradas vacías a media hora del final del encuentro.

El Levante pasó del 1-0 al 0-1 en cuestión de segundos. Con un error defensivo global Oier recogió el balón de la portería y el gol de Roger solo fue un espejismo. Pronto iba a llegar un nuevo error, en esta ocasión de Campaña, con una pérdida de balón y Postigo hizo la falta que acabaría en el 1-2. Para colmo, si en defensa el equipo estaba con dudas, en ataque la situación era idéntica. Morales fallaba su primer penalti en la máxima categoría en el peor día posible y desde ese momento el cuadro de Paco López se empeñó en ponerle un gol en bandeja tras otro al Sevilla.

El primero de ellos fue Prcic. Titular de nuevo, como en el Derbi, el bosnio cometió una pérdida infantil en el centro del campo y dos segundos después Ben Yedder estaba rematando en área granota el tercer tanto hispalense. Eso sí, ahí no acabó el caos. Oier, errático en el 1-2, falló en un balón fácil y le dio la asistencia de lujo a Ben Yedder. Y con eso, cuatro goles en contra en la primera parte y una segunda que empezó con el mismo guion: regalos y regalos.

Los jugadores con el 1-4 desconectaron. Se olvidaron de competir y el Levante, sin ese factor, resulta un equipo carente de mordiente y un lujo atrás para los rivales. Es más, la cuenta paró en seis tras dos goles más (André Silva y Sarabia) pero solo porque el Sevilla pisó el freno. Casi por pura condescendencia con un equipo que por primera vez
en mucho tiempo vio a las gradas del Ciutat vaciarse antes de tiempo. De hecho, el primer gol de Moses Simon con la camiseta del Levante fue celebrado con cierta timidez por los que todavía aguantaban en los asientos de Orriols.

Y, tocados en el tema anímico, lo peor para el grupo es que tienen un margen muy corto para recuperarse de este duro golpe. En concreto cuatro días. Pucela espera y ahora, el trabajo de Paco López será recuperar al grupo lo antes posible. Sobre todo porque lo peor de todo no fue el marcador.


Ficha técnica:

2 - Levante: Oier, Pedro López, Pier, Postigo, Luna, Prcic (Vukcevic, m.60), Campaña (Moses Simon, m.72), Roger (Boateng, m.60), Morales y Mayoral.

6 - Sevilla: Vaclík, Jesús Navas, Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Banega (Mesa, m.62), Sarabia (Muriel, m.72), Aleix Vidal, Franco Vázquez, Ben Yedder (Promes, m.62) y André Silva.

Goles: 0-1, m.11: Ben Yedder. 1-1, m.13: Roger Martí. 1-2, m.20: Carriço. 1-3, m.35: Ben Yedder. 1-4, m.45: Ben Yedder. 1-5, m.48: André Silva. 1-6, m.58: Sarabia. 2-6, m.90: Moses Simon.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla al local Postigo y al visitantes Aleix Vidal
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de Liga disputado en el estadio Ciutat de València ante 21.620 espectadores. El partido se detuvo en el minuto 30 y 75 para que los jugadores se hidratasen por la elevada temperatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook