El Alavés aparece en el Ciutat pero el verdadero rival del Levante UD. Espantar las dudas resulta clave y en este contexto no es fácil. De hecho, el equipo rindió con la llegada de Paco hace un año precisamente porque dio un paso al frente cuando los resultados habían comido la moral del bloque. Y ahora, en una tónica lejos de ser tan dramática como entonces, la realidad obliga a reaccionar lo antes posible para no caer en una dinámica todavía peor.

Más allá de los puntos cosechados, lo que parece realmente tocado es el bloque. Los fichajes no han aportado hasta la fecha y Oier ha pasado de salvar al equipo en prácticamente cada encuentro a generar también un nerviosismo impropio del meta vasco. El portero, víctima también de una idea tan alegre, ha visto como su defensa tampoco es la de la segunda mitad del curso pasado.

Por todo eso, la figura de Paco López. Porque el de Silla, que perdió en verano a un futbolista vital para su idea de juego, tiene que reinventarse y buscar el equilibrio que actualmente no tiene la plantilla. Desde Doukouré a Vukcevic pasando por Bardhi y VukcevicBardhiPrcic Todos ellos han sido acompañantes de Campaña en un momento u otro esta temporada y la sensación es que nadie parece encontrar ese punto complementario con el andaluz. Ahora, las dudas aparecen y el cambio de sistema está encima de la mesa. El estilo por su parte no se toca. Eso sí, de momento esa modificación de dibujo parece algo precipitado y salvo sorpresa de última hora, el 4-4-2 será el que vean los aficionados que estarán en el Ciutat de València.

El sistema ha sido una de las partes importantes en la identidad del equipo de Paco López. Sin embargo, otra de ellas había sido la valentía con control. Sin anarquía, como sucedió ante el Sevilla El de Pucela, como aseguró el técnico, fue el peor partido desde que el está sentado en el banquillo y tras cinco encuentros consecutivos sin ganar, el Alavés no se asoma como un rival sencillo. Por el estado de forma de hombres como Ibai Gómez, Jony Rodríguez o Calleri. Por la sensación de que en el cuadro 'babazorro' las ideas están más claras e incluso, en partidos como el del Getafe, ese puntito de suerte les hace lograr un empate.

Para lograr hacer frente a todo eso, Paco López ha tratado de que la unión del grupo sea uno de los factores clave. Por ello ha convocado a todos, incluido Samu García, para el partido de en el Ciutat. Será horas antes cuando será oficial la lista definitiva para un duelo en el que el Levante debe poner punto y final a su crisis particular de resultados, todavía más grave en el Ciutat, donde aún no ha ganado.Dos puestos para 'tres' puntas

Una de las dudas en la delantera ante el Alavés puede ser la de Roger. El máximo goleador del equipo ha sido titular en todos los encuentros de LaLiga. Con cuatro tantos, y un buen nivel de participación, el '9' podría encontrar descanso frente al Alavés. Mayoral también ha tenido un buen número de minutos en las últimas semanas y Boateng espera ya su turno. El africano, uno de los grandes destacados en la recta final de curso de la 2017/18, todavía no ha 'mojado' este curso.