Morales está a una amarilla de un partido de sanción. Con cuatro tarjetas, sorprende ver cómo el Comandante solo ha hecho nueve faltas este curso, pero los árbitros se han mostrado especialmente duros con una de las figuras del conjunto granota. Él ha recibido hasta 16, pero lo que sobre todo preocupa es ver cómo sus protestas reciben mayor castigo que la de los futbolistas de la parte alta de la tabla. En el conjunto granota, tras el '11', los dos jugadores más amonestados son Campaña y Chema, con tres, algo lógico tratándose de uno de los centrales y de uno de los jugadores que más dedicación tiene en el robo.

La amarilla ante el Alavés, según el acta, por «sujetar a un adversario impidiendo su avance, y con ello un ataque prometedor». De esta manera, el Comandante recibió la cuarta en solo siete jornadas y se queda a una de perderse un partido de sanción, algo que el curso pasado sucedió en una ocasión por acumulación de amarillas.

Lo sorprendente es ver cómo jugadores como Raúl García, André Silva, Diop o Zaldua entre otros, han hecho más faltas que el jugador granota, que ni tan siquiera alcanza las diez. Todos ellos sin embargo llevan menos tarjetas que un 'Comandante' que a ojos de las estadísticas está siendo perseguido. Más aún cuando es uno de los futbolistas de la máxima categoría que más faltas recibe y parece, que en su caso, muchas tarjetas se quedan por el camino.

El jugador, por su parte, es el reflejo de lo que le pasa al Levante esta temporada. El cuadro granota es el decimotercero en el ranking de faltas realizadas con 88. Sin embargo, en la lista de equipos con más tarjetas, el cuadro dirgido por Paco López se asoma como el tercero más castigado, a solo dos tarjetas de la entidad que más amonestaciones ha recibido (el Athletic con 22). Esa persecución genera una comparativa que además encuentra en el Getafe el ejemplo más chirriante. El cuadro azulón realizó, antes de su partido contra el Celta de Vigo de ayer, 120 faltas en lo que iba de curso, sin embargo había recibido las mismas tarjetas que el Levante (20).

Es decir, al Getafe, los colegiados les sacan una tarjeta cada seis faltas, un baremo que tiene matices ya que no se cuentan las posibles amonestaciones por protestas. Eso sí, al equipo de Paco López le sacan una amarilla cada cuatro faltas. En concreto, diez futbolistas han sido ya sancionados en lo que va de temporada: Morales (4), Campaña y Chema con tres, Luna (2) y Jason, Rochina, Postigo, Róber Pier, Toño y Prcic con una.