En Getafe empezó todo, aunque para mantenerlo el Levante de SuperLópez viene de un reset ante el Alavés con el que puso fin a su primera crisis, una desde luego mucho más mini que aquella de 15 jornadas sin ganar que le costó el sitio a Muñiz antes de visitar el Coliseum.

Con las constantes vitales altas y la moral recuperada, el Levante UD llega al partido con la mente despejada y el espíritu resiliente tras una semana de malas noticias desde la enfermería. Y es que primero fue Chema, después Vukcevic y Luna y ahora Róber ha viajado entre algodones en una expedición de la que hoy se caerá un portero y ya se verá si finalmente también el central gallego o el ghanés Raphael Dwamena, la gran novedad tras varias jornadas ausente por decisión técnica.

Precisamente la acumulación de bajas en la zona defensiva, ya que a Coke le quedan un par de semanas en el dique seco, convierte en un auténtico rompecabezas la alineación titular. Un secreto sobre el que Paco, que ya sorprendió a Abelardo con el 5-3-2, no ha dado pistas. Las combinaciones son múltiples tanto en lo que respecta al once como al dibujo. Yendo justos de centrales, repetir el mismo que el domingo parece difícil, de ahí que la puerta esté abierta tanto al regreso al 4-4-2, innegociable hasta hace apenas seis días, como a la evolución a un 4-3-3 en el que sólo juegue un delantero de los cuatro que hay en plantilla.

Bardhi vuelve a estar disponible tras el proceso gripal que lo apartó del último partido, aunque las buenas prestaciones del equipo contra el Alavés han elevado la competencia en todas las líneas. El uruguayo Cabaco apunta a la titularidad, del mismo modo que bastantes de los destacados, entre ellos Rochina, Boateng y Jason. Del mismo modo también están en condiciones de jugar futbolistas que rotaron como Pedro López o Roger Martí. Con independencia del once y del sistema, eso sí, la consigna es ganar y reengancharse a la zona templada.

Cuestionado por los granotas, Bordalás declaró que «este partido es una auténtica final. Por el momento del campeonato y por el momento que estamos atravesando. Nos enfrentamos a un rival que tiene jugadores magníficos y que vienen de una victoria. Juegan a buen nivel y defienden muy bien». El técnico alicantino, que no tiene bajas, podría introducir la única novedad de Mata en el once después de su papel como revulsivo la pasada jornada contra el Celta. A su lado estaría en el ataque el exgranota Ángel, que atraviesa el momento más dulce de su carrera.