Paco López se ha mostrado muy satisfecho por la actitud del grupo en una victoria importantísima para marcharse al parón de selecciones con diez puntos en la clasificación. Además, en rueda de prensa, habló del sistema con defensa de tres y de la capacidad de un Bardhi superlativo en el lanzamiento de falta.

Análisis global

"Hemos empezado bien el partido, pero a medida en que ha ido avanzando la primera parte, nos costaba coger el ritmo, sumar pases, tener el balón... y cuando teníamos el balón estábamos muy precipitados y nos costaba hacer daño en la portería rival. De todas formas, el Getafe es capaz de meterte en tu campo cuando mete mucha gente en área rival"

Segunda parte

"En la segunda parte, en el centro del campo, hemos aprovechado la superioridad con tres jugadores. El partido de Campaña nos ha dado fluidez cuando robábamos. Hay que felicitar a los jugadores por el esfuerzo que han hecho".

Recuerdos de su debut

"El Getafe es un campo muy especial para mí. Fue mi debut en un campo de primera división y si encima volvemos a conseguir la victoria muchísimo mejor".

Cerrojo atrás

"La portería a cero no es el objetivo. Si lo consigues sabes que no pierdes, pero nuestro objetivo es ganar partidos. Lo que tratamos es ser fuertes y hacer un buen partido y un buen planteamiento porque lo importante es tener un equilibrio".

Central uruguayo

"Cabaco ha acabado con calambres. A nivel muscular no es nada. Es del esfuerzo. Llevaba sin jugar 90 minutos mucho tiempo y su esfuerzo y capacidad, así como la tensión del partido. Hace que en los últimos minutos sufra de esos calambres".

Enis y su golpeo

"Es un lujo tener a un jugador con esa facilidad en el golpeo para ese tipo de situaciones. En partidos tan trabados e igualados, te abre el camino. Sin restarle ningún mérito a Bardhi, porque ha sido una falta sensacional, también hay que hablar del colectivo porque llegamos a esas zonas para provocar faltas".

Partido de Campaña

"Campaña es un jugador muy importante para este equipo y lo fundamental es que es capaz de interpretar cualquier posición y lo hace con toda la convicción del mundo".

Sistema y trabajo

"Tenemos 10 días por delante para seguir trabajando y creciendo en muchísimos aspectos. Seguiremos trabajando para dar una respuesta positiva a cualquier sistema o valoración. Hemos utilizado el 4-4-2 y el 3-5-2 pero lo importante es que el equipo mantenga esta línea y esta línea de convicción en lo que hacemos".

Pedro López

"No es cuestión de perjudicar o beneficiar a jugadores. Pedro López es capaz de jugar en línea de cuatro como lateral o en línea de tres. Aquí lo más importante es que todos los jugadores tengan un grado alto de implicación y puedan estar listos cuando se les necesita".

Situación del '8'

"El cambio de Prcic era por la tarjeta, porque al jugar ellos directos, él se metía en esa disputa para ayudar y había posibilidad de algún choque y no quería arriesgar y con Campaña pues nos arriesgábamos menos".

Variantes

Durante la semana hemos trabajado con cuatro y con tres defensas. Lo tenía muy claro y si pasaba cualquier cosa durante el partido teníamos muchas alternativas, así que no había problema.