13 de octubre de 2018
13.10.2018
MERCADO DE FICHAJES

Último asalto por Jason

La negociación por Toño está rota y la renovación de Bardhi, lista para anunciarse

13.10.2018 | 14:13
Último asalto por Jason

El Levante UD no ha tirado la toalla por Jason y aún mantiene la esperanza de poder reconducirlo pese a que apenas quedan ya tres meses para que sea libre de firmar por el equipo que quiera a partir de junio. El gallego, cuya situación contractual sigue enquistada desde hace años, tiene encima de la mesa una propuesta para ampliar su contrato después del acercamiento por parte de la dirección deportiva al jugador a principios de temporada. Jason, muy del agrado de un Paco López que lo tuvo a sus órdenes en el Villarreal B, está siendo titular tanto de extremo como ahora de carrilero en el nuevo sistema 5-3-2. Su contrato, sin embargo, es el primero que firmó como jugador profesional, ampliado por parte del club unilateralmente tras su cesión al Albacete en el verano de 2016. Un año después se rechazó una oferta de traspaso del Wolfsburgo y desde entonces no ha habido novedades.

Pese a que el contrato del propio Tito termina también en junio y el Consejo, a la espera de su reelección en diciembre, ha vinculado su posible continuidad a los resultados, la realidad es que el director deportivo continúa tomando decisiones sobre la planificación deportiva de la próxima temporada y posteriores. Así lo demuestra no sólo la oferta de renovación a Jason, sino el resto de negociaciones en marcha o a punto de activarse en breve plazo.


Tira y afloja en punto muerto

La voluntad del club a la hora de intentarlo con Jason choca por el momento con la realidad de que es el futbolista quien tiene en este momento la sartén por el mango y de que el acuerdo se sigue antojando complicado por más que en verano prefiriese agotar su último año en lugar de encontrar una salida a otro club. Algo parecido ocurre con Toño, otro jugador que termina contrato esta temporada y con el que la negociación está ahora rota.

Después de que el lateral izquierdo rechazara la última oferta de renovación, de tres temporadas, ahora mismo el club se ha plantado y transmitido oficialmente que se la ha retirado. Ambas partes están negociando desde principios de temporada y por el camino han habido varias propuestas, pero no se ha llegado a buen puerto. Toño, que se lesionó justo en el momento en el que en condiciones normales se habrían iniciado las conversaciones para su continuidad, también es uno de los fijos para Paco López y el tema empieza a ponerse difícil.

Mucho más sencillo está el caso de Bardhi, con el que el acuerdo es total desde hace días a falta de la firma. El macedonio, que viene de reivindicarse con otro golazo de falta, tendrá otras tres temporadas fijas más dos por objetivos y una cláusula de rescisión de 50 millones.

Mayoral es el único cedido

Tras los fichajes y renovaciones de los últimos meses, lo cierto es que el Levante tiene asegurada para las próximas temporadas su columna vertebral. En la actual plantilla sólo hay un único cedido, Borja Mayoral, mientas que el resto son jugadores en propiedad de los que sólo cuatro tienen junio como fecha de caducidad. Además de Toño y Jason son los casos de un fijo como Postigo y un 'Pedrolo' que en este momento está siendo titular por la lesión de Coke Andújar después de que el club prescindiera de Iván y Shaq Moore, cedidos ambos en la Liga Adelante. En ambos casos hay que tomar una decisión, aunque en el de Pedro López todo va a depender de en qué condiciones llega a final de temporada debido a su edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook