El Atlético Levante UD consiguió una heroica victoria en El Collao tras quedarse con nueve jugadores sobre el terreno de juego y darle la vuelta al marcador. El CD Alcoyano se puso por delante muy pronto. A los cinco minutos, un saque de esquina ejecutado por De Lerma fue rematado por Primi al fondo de la red.

El filial levantinista trató de mantener la calma pese al duro golpe recibido pero le costó llegar con claridad al área contraria. Álex Gil lo intentó desde lejos pero su lanzamiento se marchó desviado y, minutos más tarde, fue víctima de una falta cometida dentro del área. Pepelu ejecutó el lanzamiento desde los once metros y no perdonó.

Este tanto revitalizó al conjunto dirigido por Luis García Tevenet y Álex Gil remató de cabeza un centro que llegó desde la derecha para poner el 1-2 en el marcador. La remontada fue a más cinco minutos más tarde con un nuevo tanto de Álex Gil que le ganó el uno contra uno a Bañuz.

La alegría duró poco porque los levantinsitas se quedaron en inferioridad numérica tras ver Fran Manzanara la cartulina roja. De Lerma envió a la barrera la falta señalada por el colegiado en esta acción y el rechace fue aprovechado por Primi para recortar distancias. Los de Alcoy presionaron en busca del empate antes de marcharse al descanso pero no lograron variar el electrónico.

Tras el paso por vestuarios, los de Vicente Mir lo intentaron con una falta peligrosa que Vicente envió por encima del larguero. Los levantinistas se encontraron con una segunda expulsión en el minuto 59 que les dejaba con nueve jugadores sobre el terreno de juego.

Álvaro Moreno vio la segunda cartulina amarilla y tuvo que emprender el camino de vestuarios. Cárdenas se vio obligado a intervenir poco después para desviar a córner un remate a bocajarro de Lino. El juego fue interrumpido en numerosas ocasiones a causa de las expulsiones y cambios que se produjeron. Tomás Ruso, del CD Alcoyano, vio la segunda cartulina amarilla y también tuvo que abandonar el terreno de juego.

Los locales continuaron buscando el gol y dispusieron de varias ocasiones peligrosas para hacerlo por mediación de Lino, Rubio y Primi. Al conjunto granota no le quedó otra que emplearse a fondo para salvaguardar su portería y logró una heroica victoria que le permite encadenar cuatro jornadas sin conocer la derrota con dos victorias y dos empates.Ficha técnica

CD Alcoyano: Bañuz, Barreda, Navarro (Rubén, 60'), Tomás Ruso, Primi, Omgba (Nieto, 46'), Alberto Rubio, De Lerma, Braulio (Óscar Díaz, 19'), Lino, Vicente.

At. Levante: Cárdenas, Pascual, Sito, Mongil, Álvaro Moreno, Fran Manzanara, Álex Gil (Genís, 60'), Pepelu (Iván Moreno, 81'), Juan Delgado (Quintana, 63'), Arturo, Manu Viana.

Árbitro: José David Martínez Montalbán. Amonestó a los locales Omgba, De Lerma, Nieto y Óscar Díaz y al visitante Pepelu. Expulsó a los levantinistas Fran Manzanara (min. 32) con tarjeta roja, Álvaro Moreno (min. 59) por doble amonestación y Olmedo (min. 72) y al local Tomás Ruso por doble amonestación (min. 63).

Goles: 1-0. Primi, min. 5 1-1. Pepelu (p), min. 22 1-2. Álex Gil, min. 25 1-3. Álex Gil, min. 30 2-3. Primi, min. 34