El protagonismo que hace dos años acaparaba el Levante en LaLiga 1|2|3 se lo reparten ahora entre varios extécnicos y jugadores, incluidos algunos que fueron determinantes en aquel ascenso: Muñiz, Carmelo del Pozo y Raúl Fernández. Los cinco primeros clasificados tienen raíces azulgranas, aunque es en el Alcorcón donde estas más abundan.

David Navarro se ha rodeado de viejos conocidos en su estreno como director deportivo, y muy bien que le está yendo. Los alfareros son segundos tras derrotar a otro de los equipos de moda de la categoría, el Granada, en el que el legado de Manolo Salvador todavía está presente en la alineación tipo después su salida el pasado curso.

Reencuentro Carmelo-Muñiz

El Dépor-Málaga de hace dos semanas tuvo su morbo en clave granota. Supuso el reencuentro entre el exsecretario técnico y el entrenador que había llegado de su mano a Orriols, de donde acabarían ambos saliendo por la puerta de atrás con apenas dos meses de diferencia. El partido acabó en empate, aunque el pulso entre los dos recién descendidos y principales candidatos al ascenso va para largo. En esas estará también la UD Las Palmas de Raúl, portero menos goleado de la categoría en la 16/17 con el Levante.

Entre los alfareros con pasado azulgrana destaca sobremanera Juan Muñoz, quien lleva seis de los 11 goles de su equipo y es uno de los máximos anotadores de la categoría. Casadesús también goza de muchos minutos a las órdenes de Cristóbal, al contrario de Gavilán. Rodas está cumpliendo con el rol secundario que se le presuponía; Aly, cedido, disfrutó de la titularidad en un encuentro (Mallorca) aunque su día a día habitual se encuentre entre la suplencia y la participación con el filial.

Rubén, capitán general rojillo

El setabense es uno de los referentes ofensivos de Osasuna, que no acaba de hacerse sitio en la zona alta de la tabla. Aunque ya no está vinculado oficialmente al Levante, este tiene la opción de repescar a Rubén García los dos próximos veranos a coste cero. Ya sin ningún nexo con la entidad de Orriols están en la categoría, entre otros, Verza (Majadahonda), Reina (Mallorca), Mariño (Sporting) o José Luis Oltra, quien llegó en septiembre al banquillo del Tenerife.