El Levante empató sin goles en su visita al FC Barcelona en un duelo en el que las locales ejercieron un mayor dominio territorial y en el que no se prodigaron las ocasiones de gol si bien las levantinistas llegaron a estrellar un balón la larguero en el tiempo añadido.

El partido contó con un total de 102 minutos, ya que la árbitra tuvo que añadir 12 minutos de juego después de que el partido estuviera más de siete minutos detenido debido a un golpe en la cabeza de la levantinista Zornoza que la dejó tendida sobre el terreno de juego y obligó a retirarla en camilla.

El duelo comenzó con un notable respeto entre dos equipos que luchan por la cabeza de la clasificación, ya que el barcelona llegaba con 15 puntos y segundo de una clasificación en la que el Levante era tercero con dos puntos menos. De hecho, el Barcelona tuvo su primera ocasión seria de peligro a los once minutos de juego con un lanzamiento de Aitana que se fue por encima del larguero, mientras que el Levante aún demoró más su primera aproximación peligrosa con un lanzamiento de Sonia Bermúdez que detuvo la meta local.

A pesar de la igualdad en el juego, el partido estuvo a punto de romperse poco antes de llegar a la media hora de partido tras un error de la defensa del Levante que Andressa Alves no aprovechó ya que su disparo salió rozando el palo de la meta de Paraluta.

Poco después, Maitane tuvo la mejor ocasión para las valencianas tras robar el balón en las inmediaciones del área local pero la guardameta Sandra Paños detuvo sin muchos problemas ya que el balón fue muy al centro de la portería.

Aunque el Barcelona se hizo ligeramente con el mando del choque en la última fase de este primera mitad, la buena disposición defensiva del Levante frenó cualquier intento barcelonista y solo a dos minutos del descanso un buen disparo de Andresa obligó a Paraluta a realizar una destacada parada.

El inicio de la segunda parte se desarrolló bajo los mismos parámetros que la primera parte, con un Barcelona dominador territorialmente y un Levante bien ubicado y a la búsqueda de una contra.

Sin ocasiones reseñables el partido sufrió un parón de más de siete minutos al quedarse Zornoza tendida en el suelo por un golpe en la cabeza tras un choque fortuito con su compañera Lucía y que obligó a que la jugadora fuese retirada en camilla y con un collarín.

Al poco de reanudarse el choque, en el minuto 72 pudo abrir el marcador Aitana Bonmati en la ocasión más clara el partido, en un disparo muy cerca de la portería que Ivana rechazó cuando se cantaba gol.

La respuesta del Levante se produjo cinco minutos después también con su mejor ocasión hasta ese momento y la primera de este periodo tras un remate de cabeza de Ruth que salió junto al palo.

Sin embargo, el partido, aunque mantuvo el guión del resto del choque, perdió ritmo tras el incidente de Zornoza y las ocasiones no llegaban por parte de ninguno de los dos equipos, salvo un lanzamiento lejano de Maitane.

Precisamente el parón por la lesión de la jugadora del Levante supuso un tiempo añadido de doce minutos que el conjunto valenciano afrontó más entero físicamente y en el que Jessica Silva envió un balón al larguero y asedió la meta barcelonista.

Ficha técnica

0 - Barcelona: Paños, María León, Losada, Marta, Mariona (Andonova, m.92+), Amdressa Alves, Patri (Duggan, m.46), Aitana, Leila, Pereira y Hamraoui (Alexia, m.72).

0 - Levante: Paraluta, Lucía (Prim. m.85), Ivana, Ruth, Soni, María Alharilla (Nerea, m.89), Zornoza (Aivi, m.70), Maitane, Jessica Silva, Sonia Bermúdez y Charlyn.

Árbitra: Marta Huerta de Aza (Comité canario). Mostró tarjeta amarilla a las locales Hamraoui y Andonova.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Iberdrola que fue aplazado por una gastroenteritis de varias jugadoras barcelonistas en septiembre que se ha disputado en la ciudad deportiva Joan Gamper.