El Levante Femenino mostró su potencial ante el Espanyol con una goleada por 4-0 en un choque en el que dominó a su rival en todas las facetas del juego y en el que supo aprovechar su superioridad numérica a partir del minuto 55 para convertir la victoria en goleada.

El resultado mantiene al equipo en la zona alta de la clasificación a tan solo cuatro puntos del líder Atlético de Madrid y refuerza el punto conseguido en la visita intersemanal al Barcelona.

Tras una media hora inicial, en la que el equipo valenciano llevó más la iniciativa, el partido cambió con el gol marcado por Charlyn Corral poco antes del minuto 30, lo que dio paso a una fase del encuentro en la que el equipo catalán se mostró un poco más profundo.

Pese a ello, las jugadoras del conjunto valenciano supieron manejar el encuentro y así se llegó al descanso con un 1-0 que reflejaba lo sucedido hasta entonces sobre el terreno de juego.

La segunda parte dio comienzo con dos circunstancias que condicionaron notablemente el encuentro, ya que la defensora visitante Inés vio dos cartulinas amarillas en poco más de dos minutos y dejo a su equipo en inferioridad.

Además, de inmediato Ivana puso en el marcador el 2-0 que, con una jugadora más, prácticamente decantaba el encuentro a favor de las levantinistas.

A partir de ese momento, el control del partido por parte del Levante Femenino no dio opción a las espanyolistas y el gol volvió a llevar poco antes del final del encuentro con el 3-0 de Soni, aunque previamente Charlyn Corral había enviado un balón al poste.

Con el encuentro ya definido y en el cuarto minuto de prolongación Alharilla redondeó la goleada con el último tanto del encuentro.

Ficha técnica:

4 - Levante: Paraluta, Ivana, Ruth, Sonia Prim, Marta Corredera, Aivi (Caroli, m.71), Soni (Tania, m.87), Maitane, Charlyn, Jèssica Silva (Eva Navarro, m.68) y Nerea (Alharilla, m.58).

0 - Espanyol: Mimi, Elba, Inés, Brenda, Dulce, Ainhoa Marín, Llompart (Eli, m.76), Anna Torrodà, Baudet (Julvé, m.64), Paloma (Esther, m.79)y Paula Moreno.

Goles: 1-0, m.28: Charlyn Corral. 2-0, m.56: Ivana. 3-0, m.80: Soni. 4-0, m.90+: Alharilla.

Árbitro: Amy Peñalver Pearce (colegio balear). Sin amonestaciones por el Levante, mostró la cartulina amarilla a la visitante Paula Moreno y expulsó por doble tarjeta a Inés (m.54).

Incidencias: partido disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.