El Levante Femenino pagó su falta de mordiente en la visita al campo del campeón y líder, el Atlético, lo que complica sus aspiraciones en la Liga Iberdrola. Las granotas no aprovecharon el tropiezo del Barça (únicas sin fallo), después de la primera derrota del curso. Los goles de Ludmila y Aleixandri marcaron las diferencias.

Los primeros 45 minutos fueron de dominio prácticamente total de las locales. Las chicas de Kino García, lejos de su mejor nivel, se vieron asediadas por los acercamientos colchoneros hasta que llegó el 1-0, a los once minutos. Un enérgico y certero cabezazo de su delantera, tras un buen centro desde la izquierda, pondría ya en ventaja a las rojiblancas.

Solo tras superarse la media hora de encuentro, y poco después de que Ángela Sosa pudiera marcar el segundo, el Levante dispuso de una buena ocasión para empatar: Soni estrelló un lanzamiento directo de falta en el larguero. Poco después, también desde la media distancia, Ludmila pondría a prueba la seguridad de Paraluta

El ritmo y el nivel del juego decayeron en el segundo tiempo. El Atlético mantenía un mayor dominio territorial pero ya sin tanta presencia ofensiva. Las granotas tampoco aportaron la profundidad necesaria a su juego para nivelar la contienda, de forma que se expusieron a que llegara la sentencia. Y así fue. De nuevo de cabeza, después de un centro desde la banda, en esta ocasión rematado por Aleixandri y ante el que nada pudo hacer Paraluta.

El Levante pudo acortar distancias un minuto después. El potente lanzamiento de Zornoza, sin embargo, fue repelido por la guardameta Gallardo. El choque languidecería, sin que el debut de la argentina Banini lo impidiese.