La ausencia de futbolistas del Levante en las convocatorias de la selección española empieza a ir contra la lógica. Y es que siendo el granota el mejor equipo desde marzo junto al Barcelona, con una columna además de jugadores españoles, ni antes Lopetegui ni ahora Luis Enrique han apostado por ninguno.

Ni las soberbias actuaciones de Morales, ni las paradas de Oier, ni los goles de Roger ni la chistera en los pies de Campaña. Nada ha sido suficiente a ojos de ambos seleccionadores para que el Galgo de Vallejo deje de ser a estas alturas el único internacional español en enfundarse la Roja como futbolista granota.

En el actual parón de selecciones que empieza hoy, el Levante va a tener desperdigados por el mundo a siete internacionales: Borja con la sub-21, Cabaco con Uruguay, Boateng con Ghana, Bardhi con Macedonia, Simon con Nigeria, Prcic con Bosnia y Doukouré con Costa de Marfil. Ninguno con la española absoluta, aunque hay que reconocer que ha vuelto a estar cerca y que antes o después la lógica va a terminar imponiéndose si las cosas siguen funcionando igual de bien.

Que el Levante tiene a jugadores en el punto de mira de la selección lo confirma la presencia en el Ciutat el pasado viernes de Molina viendo el encuentro ante la Real Sociedad. El director deportivo de la selección, además de objetivos txuriurdines, estuvo tomando nota en especial de Campaña, exinternacional sub-21 y uno de los centrocampistas más en forma en este momento de LaLiga.

Y es que el andaluz ha estado sobre la mesa de Luis Enrique para cubrir la vacante del lesionado Thiago, lo que habría hecho todavía más grande su revolución en la última lista. Sus actuaciones, entre ellas algunas tan vistosas como la de La Cerámica, han puesto su candidatura en el candelero.

Preconvocatoria confirmada

Pese a que los ojos están puestos en Campaña, la realidad es que hasta el momento el granota que más cerca ha estado de la selección española es Oier. El guardameta estuvo preseleccionado, si bien finalmente no fue uno de los elegidos y para más inri justo en ese tramo de competición le pasaron factura las dudas de los seis goles del Sevilla, un bache del que ha salido hasta reforzado.

Si bien por goles Roger está con seis en números de selección, el jugador que objetivamente más méritos ha hecho para ser internacional desde la temporada es Morales. Sin embargo, a sus 31 años el propio Comandante considera que el tren de su vida es sólo el del Levante UD.