"Raphael Dwamena causará sensación". Lo dicen sus agentes, los hermanos Philipp y David Degen. En una entrevista en el portal Transfermarkt, ambos analizan la situación del delantero ghanés, ex del FC Zúrich. De las lágrimas de su frustrado traspaso al Brighton a su falta de adaptación en LaLiga. Este es el extracto:

-En agosto de 2017 causó un gran revuelo la ruptura del traspaso de Raphael al Brighton por problemas cardíacos.

- Hicimos primero el paso intermedio del Lustenau al Zúrich, aunque también tuvimos ofertas del Spartak de Moscú y de otros clubes grandes. Después de medio año recibimos la oferta del Brighton. Con ellos todo estaba listo para firmar, solo faltaba el chequeo médico. Pero resultó que eran necesarias más investigaciones. Tanto para nosotros como agentes como para el jugador, la situación fue muy especial. Y luego comenzó en los medios de comunicación... El jugador lloró en el aeropuerto. Le hicimos pruebas durante dos meses y resulta que no había problema. Está en perfectas condiciones para jugar.

- Con un año de retraso, al final ha sido traspasado a una de las mejores ligas €

- El pasado verano lo traspasamos al Levante y todo salió bien. En esta etapas es especialmente cuando un agente al lado de su jugador. Hoy Raphael vuelve a ser feliz en Levante.

- El traspaso se hizo por una cantidad récord de 6,2 millones. Pero, de momento, está teniendo problemas de adaptación.

- Sobre las cifras del traspaso no hablamos. Hemos estado negociando con cuatro o cinco clubes. En el Levante realmente lo querían. Estamos convencidos de que a medio plazo causará mucha sensación. En este momento, según el entrenador, aún no ha interiorizado el sistema de juego, pero estamos convencidos de que pronto será así.

-También el Schalke 04 se interesó en su fichaje.

- Hubo varios clubes que lucharon por hacerse con los servicios de Rafael Al final le dijimos: "Mira, Raphael, estas son las opciones y tú decides. Al final es él quien tiene que elegir. Y eligió al Levante porque estaban muy interesados en él.