El Levante no tuvo piedad del Málaga y lo goleó por 7-0 en un partido dominado de principio a fin por el equipo valenciano, que en ningún momento dio opciones a un conjunto andaluz que se vio desbordado por la superioridad y efectividad local.

Si en el primer tiempo el Levante ya impuso su mayor calidad y logró llegar al descanso con una ventaja de 2-0, en la segunda parte el Levante apabulló a un Málaga que vio como los goles se sucedían uno tras otro en un partido en el que la lluvia hizo acto de presencia.

El Levante se hizo de inmediato con el control del partido. Se fue a por la vitoria, encerró al conjunto andaluz en su campo y desde el principio puso a prueba la portera visitante Chelsea.

Así, el equipo valenciano obtuvo pronto frutos a su ataque y Jessica Silva lograba abrir el marcador a los diez minutos de partido e incluso desperdició un penalti cuatro minutos después, ya que Chelsea atajó el lanzamiento de la mexicana Charlyn Corral.

Sin embargo, Charlyn se cobró la revancha poco después al establecer el 2-0 en el marcador con un lanzamiento con cierto suspense ya que un charco en el área pequeña del Málaga ralentizó el balón pero finalmente se introdujo lentamente en la portería.

El partido alcanzó el descanso con un dominio pleno del Levante que tuvo opciones de aumentar el marcador ante un Málaga que apenas pudo responder en ataque a la avalancha levantinista.

El segundo tiempo se abrió bajo el mismo guión que se desarrolló el primero, con un Levante dueño de todas las facetas del juego y que pronto amplió su ventaja en el marcador, de nuevo por mediación de Charlyn tras un contragolpe que pudo concretar Soni pero prefirió ceder el balón a la mexicana para que estableciera el 3-0.

A pesar de los tres goles recibidos, la británica Chelsea Ashurst fue la mejor jugadora del equipo malagueño ya que evitó un marcador en contra más abultado hasta que tuvo que ser sustituida por lesión en el minuto 64 de partido.

Con el partido completamente encarrilado, Kino García comenzó pronto a dar descanso a alguna de sus jugadoras pero lejos de levantar el pie del acelerador el Levante aumentó su ventaja y en apenas dos minutos logró el cuarto y el quinto tanto, por medición de Alharilla y Soni, respectivamente.

Pero el festival goleador levantinista no acabó ahí, ya que la mexicana Charlyn firmó su triplete en el minuto 79 y Alharilla volvió a marcar dos minutos después para cerrar el marcador en el definitivo 7-0 con el que se llegó al final del partido.

Con esta goleada el Levante consolida su tercera posición en la liga y con la segunda plaza al acecho.

Ficha técnica

7 - Levante: Paralauta, Lucia, Ivana, Marta Corredera (Sonia Prim, m.77), Ruth (Guti, m.60), Jessica, Maitane (Aivi, m.72), Zornoza (Caroli, m.65), Alharilla, Soni y Charlyn.

0 - Málaga: Chelsea (Alba, m.64), Postigo, Raquel, Leti, Shiv (Ruth, m.46), María Ruiz, Miriam (Dominika, m.68), Pamela, Adriana, Mascaró y Natalia (Armisa, m.67).

Goles: 1-0, m.10: Jessica Silva. 2-0, m.22: Charlyn. 3-0, m.55: Charlyn. 4-0, m.73: Alharilla. 5-0, m.74: Soni. 6-0, m.79: Charlyn. 7-0, m.81: Alharilla.

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a las visitantes Raquel y Ruth.

Incidencias: partido de la novena jornada de la Liga Femenina Iberdrola disputado en la ciudad deportiva de Buñol.