La dirección deportiva del Levante UD ha avanzado trabajo y ha cerrado el fichaje de Ismael Benktib para el mercado invernal. El centrocampista se incorporará inicialmente al filial pero se piensa en él a medio y largo plazo como refuerzo de primer equipo. Benktib, de 20 años, militaba en las filas del Elche hasta el pasado verano. Desvinculado del conjunto ilicitano, que amenazó por denunciarle por incumplimiento de contrato, fue inscrito en octubre por el Recreativo de Huelva, del grupo IV de Segunda División B.

Nacido en la localidad barcelonesa de Callela pero de padre marroquí, Benktib es internacional sub-23 por el combinado magrebí. De hecho, se encuentra concentrado con este desde el día 11 y hasta este martes en Al Jadida. Marruecos ha utilizado esta convocatoria para enfrentarse a Gabón en un doble amistoso preparatorio para la clasificación para la Copa África de la categoría, que se disputará en 2019 en Egipto.

Un '8' físico y con llegada

Mediocentro criado en la cantera ilicitana, en la que aterrizó procedente del cadete del Girona en 2013, destaca por su despliegue físico. Un '8' moderno, con recorrido, llegada y no exento de carácter. Ha sido capitán en las inferiores marroquíes, motivo por el que era seguido desde hace tiempo por varios filiales de LaLiga Santander. Sullegada al Atlético Levante, que tiene las 22 fichas ocupadas, conllevará la marcha de algún jugador en enero.

El agente de Benktib, Enrique Rosado, (el mismo que el de Campaña y Luna), no ha querido confirmar el fichaje por el Levante al ser contactado por SUPER. Este acuerdo se produce después del litigio abierto con el Elche al final del pasado curso, cuando los ilicitanos dieron por ampliado su contrato hasta 2021 a raíz del ascenso a LaLiga 1|2|3, amparándose en una cláusula fijada previamente, pero Ismael se negó a firmar el nuevo contrato.

El Elche pedía 2,2 millones

El jugador tampoco se presentó al posterior acto de conciliación. El Elche anunció que le demandaría por incumplimiento de contrato y que reclamaría 2,2 millones de compensación nada más conocerse su fichaje por el Recreativo: los dos millones que marcaba su cláusula de rescisión y un 10 por 100 de intereses de demora.

La postura del centrocampista cuenta con el refrendo de la Real Federación Española de Fútbol, que tramitó finalmente su ficha con el Recreativo, con el que no ha llegado a debutaren lo que va de curso a consecuencia de la tardía formalización de su fichaje y de sus presencias con la sub-23 de Marruecos. En octubre ya fue requerido, no en vano, por su combinado nacional. Sí que fue convocado en los partidos ante Jumilla, El Ejido y San Fernando.

Debutó con Vicente Mir

El centrocampista, a quien veían en el Elche como pilar futuro del equipo, se estrenó en Segunda B con los franjiverdes a las órdenes de Vicente Mir el 10 de septiembre de 2017, ante el Peralada. Poco después llegaría su primera titularidad, ante el Hércules. Disputó siete encuentros en Segunda B y fue determinante en la permanencia del Ilicitano en Tercera.