Tan previsible como merecido, Paco López ha salido a hombros de la tertulia-cena que ha organizado este miércoles la Delegación de Peñas del Levante UD con él como único protagonista. El de Silla ha recogido el premio a su exitoso trabajo en forma de cariño y buenas palabras. Las mejores, las de su mujer, Herminia, quien le ha nombrado su «héroe» particular. Lo es a nivel colectivo para los granotas, después de liderar la histórica salvación de la pasada temporada y lograr que el equipo haya arrancado la actual prácticamente con la misma fuerza.

En el acto han estado en primera fila Toni López y la citada Herminia. Mikel Barrachina, presidente de la Delegación; y Paco Fenollosa, consejero y presidente de honor del club, han encabezado la representación institucional y también han tenido palabras cariñosas para el protagonista.

El temor de Paco Fenollosa

Las preguntas sobre su futuro eran obligadas. Acaba en junio contrato, aunque con la extensión del mismo en caso de permanencia fijada de antemano. Ante la preocupación «porque nos lo quiten», expuesta por Fenollosa una vez que se ha consagrado como «uno de los cuatro entrenadores españoles del momento», el de Silla ha exhibido su apego. No ha dudado en asegurar que quiere «estar muchos años aquí». «Mientras siga en el banquillo me lo voy a dejar todo», ha prometido Paco, reconocido levantinista y exjugador del club.

La sanción a Toño y sus cambios

La ausencia de Toño en el partido ante la Real Sociedad, como consecuencia de una sanción deportiva por su acto previo de indisciplina, ha alimentado el debate entre los presentes. El técnico, sin entrar en detalle, ha expuesto que solo él y su equipo de trabajo tenían «toda la información» para adoptar esa decisión. De cara a la cita del sábado en Huesca, el lateral de Port de Sagunt volverá a entrar en sus planes. El porqué o el momento de algunos de sus cambios también han dado que hablar.

El acto ha contado con un pequeño picoteo para los presentes, en su mayoría peñistas. El centenar que se ha podido dar cita en la sede de la Delegación, por una mera cuestión de aforo, ha compartido más de una hora con el de Silla. Y todo por cinco euros, agape incluido.

Un regalo merecido

La tertulia-cena ha empezado fuerte. Con el momento más emocionante de la velada. En el que la esposa de Paco y Toni López, su ayudante y hermano, han manifestado la visión que del técnico tienen. Herminia ha recibido un ramo de flores de la Delegación, a modo de reconocimiento después de haber superado unos meses difíciles a nivel personal.

Una victoria frente al Huesca sería el mejor regalo por parte del de Silla para una afición que en la noche de este miércoles le ha trasladado su apoyo incondicional de infinidad de maneras.