La selección colombiana de Jefferson Lerma se juega mañana el pase a los cuartos de final del Mundial ante Inglaterra.

Pese a que su papel en el combinado nacional ha ido de más a menos, tras arrancar como titular y perder ese rol en los siguientes partidos, lo cierto es que su caché ni mucho menos ha bajado.

Su futuro ahora mismo es granota tras haber estampado su ampliación y mejora del contrato antes de la cita de Rusia en la que extendió su vinculación hasta el 2023 con un notable aumento de su cláusula de rescisión que se fue hasta los 60 millones.

El represente del centrocampista, Javier Abad, fue entrevistado por el programa Gol Caracol en la que desveló cuáles son los planes inmediatos del futbolistas tras el torneo ruso. "Desde Inglaterra es cierto que varios clubes han preguntado por Jefferson Lerma pero solamente cuando terminemos con el Mundial vamos a mirar", aseguró.

El agente del cafetero quiso remarcar que pese a todas las situaciones que se puedan generar con él, Lerma está muy centrado en hacer un buen Mundial con Colombia. "Él, por ahora, no quiere referirse al tema y solamente tiene su cabeza puesta en Colombia, en su tricolor", afirmó.

Por último, Javier Abad, mostró el buen momento que atraviesa su representado, quien no solo se ha ganado una plaza en la selección de Pékerman sino que ha sido pieza indispensable en el Levante en la pasada temporada. "Para Jefferson viene todo bueno. Es una persona juiciosa, muy profesional, tiene la mentalidad de triunfar y mucha hambre. Por algo acumula 100 partidos ya en el fútbol español y por eso en Levante lo tratan muy bien", indicó.

En Orriols hay relativa tranquilidad en cuanto a su situación ya que se considera que los 60 millones que figuran en la cláusula es una cantidad considerable que al menos obligará a los hipotéticos clubes interesados en Lerma a sentarse a hablar con el club, pese a que el presidente granota Quico Catalán manifestó que el Levante debe asentarse con un proyecto de jugadores importantes como Morales, Coke o Lerma y que la intención es contar con él para las próximas campañas.

Junto a Lerma, Paco López cuenta con Campaña, Doukouré y Bardhi como hombres claves en el centro del campo junto a aportación por bandas de Morales. Encontrar un sustituto de garantías por Lukic es una de la tareas en las que se encuentra ahora mismo enfrascada la Dirección Deportiva del club granota.