El inminente inicio de la negociación para la ampliación de contrato de José Campaña, que podría convertir al centrocampista sevillano en el mejor pagado del Levante, coincide con la publicación de un estudio sobre los salarios medios de LaLiga Santander. Lo ha elaborado el portal 'Sporting Intelligence' y sitúa a los jugadores granotas como los cuartos con peores nóminas del campeonato: su promedio es de 760.000 euros brutos anuales, 14.200 semanales. Solo los futbolistas de los recién ascendidos, Rayo, Huesca y Valladolid, se encuentran por debajo.

En el conjunto de Orriols el tope lo marca ahora mismo Borja Mayoral, como consecuencia de las cifras arrastradas de su club de origen, el Madrid, por el que se encuentra cedido hasta final de curso. Morales, Coke y el recién renovado Bardhi aparecen también en el rango salarial más alto; aparte de Prcic, incluida la prima por llegar a coste cero el pasado verano.

Los azulgranas se encuentran en esta clasificación justo por detrás del Getafe, y a poca distancia de Eibar o Girona. El citado estudio incluye datos de las principales ligas mundiales y de varias disciplinas distintas, como la NBA, la NFL o la NHL. En total son 349 equipos de 18 competiciones, 13 países y ocho deportes diferentes.La plantilla con mayor salario medio es la del Barcelona, con 11,7 millones brutos por temporada. Los jugadores de LaLiga son los segundos mejor pagados, por detrás de los de la Premier, y sextos a nivel general: 3,27 millones/año.

200 mil euros más que hace un año

El creciente desembolso en plantilla de los granotas queda de manifiesto en el exhaustivo trabajo elaborado por 'Sporting Intelligence' durante los últimos meses. De la temporada pasada a la actual, el Levante ha ganado 17 plazas (del 233 al 216) a nivel global salarial. Y la ficha media de sus futbolistas ha aumentado en algo más de 200.000 euros, ya que en el regreso a LaLiga Santander se situó en 550.000 euros y erigió a los azulgranas en los peor pagados del pasado campeonato doméstico.