El delantero del Levante Emmanuel Boateng ha asegurado este miércoles que está muy satisfecho por haberse estrenado el pasado sábado en Huesca y se mostró convencido de marcar "muchos" esta temporada tras haber anotado seis el curso anterior. De hecho, el ghanés, que anotó su primer tanto el curso pasado ya en la segunda vuelta contra el Real Madrid, empezó este curso con problemas y poco a poco se ha ido encontrando mejor. De hecho, contra la Real Sociedad fue titular antes del parón de selecciones y en El Alcoraz disfrutó de la confianza de Paco López en el tramo en el que había que remontar contra el cuadro aragonés.

Por todo eso, el delantero africano se mostró feliz en declaraciones al club. "Estoy muy contento. Siempre le pido a Dios poder marcar un gol y marqué mi primer gol de la temporada el pasado fin de semana. Creo que vamos a hacer muchos este año, sí", dijo el atacante ghanés, quien poco a poco está más cómodo en LaLiga.

Boateng acabó con una sequía de 491 minutos sin marcar al anotar en Huesca (2-2) el primer gol de la temporada. El africano salió al terreno de juego en el minuto 69 y sólo cinco después aprovechó un balón enviado por Jason para batir al meta rival y colocar el empate definitivo. El delantero del Levante reconoció que la celebración del gol fue atípica porque el colegiado anuló el tanto por fuera de juego, aunque instantes después el VAR concedió el gol.

"El momento del gol fue un poco extraño porque después de marcar todos pensaban que era fuera de juego. El árbitro lo validó y fui muy feliz", comentó. Además, Boateng también se refirió a la situación del equipo, tras acumular dos empates y una derrota en las tres últimas jornadas. "Somos un buen equipo, compacto. Tuvimos algunas dificultades pero ahora estamos jugando y haciendo las cosas bien", finalizó

Últimas visitas del Athletic

Boateng intentará anotar su segundo gol de la temporada este próximo lunes, en el cierre de la décima cuarta jornada de LaLiga, al Athletic al que no ha conseguido ganar en sus últimas cuatro visitas al Ciutat de València en Primera, en las que suma tres derrotas y un único empate.

La pasada campaña, el equipo vasco se llevó el triunfo por 1-2, en un encuentro marcado por el temprano tanto de Aduriz, que inauguró el choque a los cinco minutos de juego al transformar un penalti cometido por Toño tras un error de Postigo. Poco a poco el Levante se fue haciendo con el dominio del encuentro hasta que a mitad de la segunda parte su asedio provocó que Laporte enviara dentro de su propia portería un centro de Ivi.

Pero a los pocos minutos la situación se repitió en la otra área y Postigo batió a Oier cuando intentaba despejar un balón y estableció el 1-2 definitivo.