El club hizo públicos este martes los documentos que explicará en la Junta General de Accionistas del 20 de diciembre, así como las cuentas al cierre del pasado ejercicio y el presupuesto para el que está en curso. Confirmó que presentará un beneficio de 5,7 millones para la 18/19 y, además, propondrá la incorporación de cinco nuevos consejeros. Los ingresos ordinarios ascienden a 55,6 millones, de los que 47,8 provienen de los derechos de televisión, para un total de 84,6.

Entre los datos adelantados por la entidad de Orriols se encuentran los beneficios procedentes del traspaso de jugadores, que se elevan a 29'2 millones. La histórica venta de Jefferson Lerma es la que engorda esta partida, que a su vez permitirá afrontar la remodelación definitiva del Ciutat, iniciar las obras de la ciudad deportiva de Nazaret y contar con un superávit de 5,7 millones después de impuestos. El Levante detalló además el resultado de la 2017/18, que arrojó un beneficio de 3,1 millones. Alrededor de 400.000 euros más que en el curso anterior.

El club también confirmó que someterá a votación de los accionistas la incorporación de cinco nuevos consejeros. El órgano rector, que se someterá a la reelección en la junta, está formado actualmente por siete miembros más el presidente, Quico Catalán. Este es por el momento el único candidato al cargo, que ostenta desde 2010.

Una mujer entre los nuevos

La propuesta realizada para ampliar el Consejo cuenta con la presencia de una mujer. Se trata de Marisa Blay Arizo, presidenta de la única peña femenina del club, Dones de Agustinet. Maestra durante 18 años, tiene 69 de edad y ha formado parte en dos ocasiones de la directiva de la Delegación de Peñas.

El resto de candidatos son Juan José Alabau Cebriá, consejero de Integra2 y Logival, de 44 años, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el ISE - ESEE, y especialista en dirección de marketing y gestión comercial por la Escuela de Negocios Luis Vives Cámara de Valencia; José Danvila Subiza, de 43 años, que gestiona la segunda generación de la empresa familiar, Verdeveleno SL; Braulio Pastor Mula, de 58 años, presidente de la sección del club de fútbol sala, en su juventud miembro de las categorías inferiores y Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia; y Pablo Sánchez Morante: Propietario y gerente de la empresa Cortipiel, de 44 años.