La primera experiencia profesional de Juanfran García en el fútbol desde su retirada, en 2016, no va a ser en el Levante UD. El granota con más partidos disputados en LaLiga Santander ha empezado a trabajar en el histórico Aston Villa. A sus 42 años, una vez adquiridos los títulos de director deportivo y entrenador, el excapitán e internacional ha fichado por el conjunto inglés para ejercer de ojeador en España y Portugal.

Suso García Pitarch, exdirector deportivo del Valencia, ha avalado la incorporación de Juanfran a la secretaría técnica del que fuera campeón de Europa en 1982. Los villanos, ahora en 'The Championship', la segunda división inglesa, cuentan con un ambicioso proyecto para regresar a la elite tres temporadas después. Actualmente son octavos, a tres puntos del sexto puesto, que permite disputar la promoción de ascenso.

El fichaje de Juanfran forma parte de la reestructuración ideada por García Pitarch, nombrado director deportivo del Aston Villa hace dos meses. La incorporación de Dean Smith como entrenador, con el ex del Chelsea John Terry como segundo, fueron las primeras medidas del de La Pobla de Vallbona.

Despedida y debut en Vallecas

El de Barona empezó a ejercer su nuevo función el pasado viernes en el Rayo-Eibar. A través de su perfil de Instagram, Juanfran anunció que su "primer partido trabajando" en lo que más le gusta, en el fútbol, era en Vallecas. Recordó también que había sido allí donde había disputado su último partido como profesional. Este lunes vio el Levante-Athletic también en directo.