04 de diciembre de 2018
04.12.2018
PUBLIRREPORTAJE

Las mujeres conquistan el terreno de juego

Levante UD Femenino y Valencia CF Femenino protagonizan este domingo el Derbi Delikia, en el estadio Ciutat de València con entrada gratuita

04.12.2018 | 02:30

El Derbi Delikia se disputa el domingo, 9 de diciembre a las 18:30 horas, en el estadio Ciutat de València con entrada gratuita. La última vez que las jugadoras del Levante UD y del Valencia CF pisaron juntas un terreno de juego fue a finales del mes de agosto, en el primer Trofeo Delikia que se disputó en la pretemporada y que ganaron las granotas por un gol a cero, por lo que ambos equipos y la afición tienen muchas ganas de volverse a encontrar.


Como ya hizo también en la pasada temporada, el club levantinista abrirá las puertas del estadio (normalmente el equipo femenino juega en Buñol) y pretende alcanzar una cifra récord de asistencia. En el último encuentro fueron 14 mil personas las que acudieron a ver el derbi femenino. Ahora el club se ha puesto el listón mucho más alto y ha anunciado que pretende llegar a 24 mil espectadores, los mismos que fueron a ver el último derbi masculino.

El Levante UD va a tratar este partido como si fuera uno más de la Liga Santander y ha anunciado que los abonados del Levante UD podrán acceder al encuentro con su abono, su asistencia será contabilizada y por tanto, podrá beneficiarse de la campaña de abonos de la próxima temporada. Además, los abonos infantiles podrán ser utilizados por adultos.

Delikia patrocina a ambos equipos desde de la pasada temporada y ha sido una de las primeras marcas en apostar por el fútbol femenino en la Comunitat Valenciana ya que también apoya el Villareal CF femenino que se encuentra en segunda división. La empresa de alimentación y café por medio de máquinas automáticas es también patrocinadora del Valencia Basket femenino, antes incluso de que llegara a la Liga DIA, y del equipo de ciclocross Delikia-Ginestar que cuenta con 3 mujeres (Luisa Ibarrolla, Elena Lloret y Ainara Albert) de los 7 integrantes del equipo (Ismael Esteban, Felipe Orts, Gonzalo Inguanzo y Marc Cabedo).



Con todos estos patrocinios, a principios de este 2018, Delikia lanzaba la campaña llamada "Juegan ellas, ganamos todos" con la elaboración de un audiovisual con música original que pretende llamar la atención sobre el hecho de que la participación de las mujeres en el deporte tiene efectos positivos y un gran mensaje que va mucho más allá del terreno de juego.

Cuando ellas juegan, sobre todo si se trata de fútbol (donde el gran público no está tan acostumbrado a ver mujeres en el campo) demuestran, una vez más, que son capaces de hacer lo mismo que ellos. El fútbol es un deporte al que juegan los niños desde pequeños y con él invaden la mayor parte del terreno en patios de colegios o polideportivos por lo que el mensaje que se lanza cuando ellas también ocupan ese espacio es brutal, forma parte de un proceso de empoderamiento de las mujeres que la sociedad necesita para conseguir una igualdad real y ser más justa, más libre y por tanto mejor.


La campaña consiste también en colocar las fotografías de las jugadoras del Levante UD, Valencia CF y Valencia Basket en las más de 40 máquinas que Delikia tiene en las 19 estaciones de metro de la ciudad de Valencia. Delikia también organizó la primera jornada "Mujer y Deporte" con la Universitat de València donde se analizaron varias situaciones de campeonas y plantearon las dificultades que encuentran las mujeres a la hora de practicar un deporte o de competir. La campaña "Juegan ellas, ganamos todos" cuyo vídeo se presentó en la Biblioteca de la Dona de València con la asistencia de las jugadoras, así como de la directora general de l'institut Valencià de les Dones i per la Igualtat de Gènere, Maria Such, y la diputada de Igualdad y Deporte, Isabel García Sánchez, proseguirá en enero pues las máquinas de Delikia servirán el café en nada menos que 4 millones de vasos en total en los que aparecerán estos clubes.


El objetivo de "Juegan ellas, ganamos todos" era visibilizar a la mujer en el deporte, romper estereotipos, y ahora falta que ellas sean tratadas igual que ellos por seguidores, medios y clubes a todos los efectos. Lo que está claro, y ya nadie cuestiona, es que el fútbol femenino comienza a tener muchos seguidores que ya no distingue sexos sino que acude al campo a ver un buen partido. El deporte femenino no es una moda sino que ha llegado para quedarse de una vez por todas. Y ellas demuestran su talento cada vez que pisan el césped. Precisamente un gol de Eva Navarro fue votado por los seguidores de la web de la UEFA como el tercer mejor gol de la pasada temporada.

Delikia y San Benedetto, patrocinadores del Levante UD, están preparando una atractiva activación del partido con varios concursos con interesantes premios como "escapadas de fin de semana" y lotes de productos para los asistentes. Por cierto, el encuentro se emitirá en directo por À Punt, la televisión pública valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook