Seis goles y una importancia capital en el conjunto granota. Roger es sinónimo de olfato. Práctico y sin excesivos lujos pero con trascendencia directa en la situación del equipo en la tabla. Esta temporada, el Pistolero ha logrado encontrar ese punto de forma y acierto que le llevó a convertirse en uno de los mejores delanteros de LaLiga 1|2|3 en la 2016/17. Después, la rodilla le impidió reinar en la máxima categoría el curso pasado pero este año sus números le colocan como el tercer mejor anotador de LaLiga en cuanto a eficacia: goles por disparo. Solo Maxi Gómez y Stuani aparecen por delante de él en esa lista, teniendo en cuenta los 10 jugadores con más goles este curso.

En la primera jornada, Roger entró en escena para gritar «aquí estoy yo». En el Villamarín, en una nueva temporada y con la mente puesta en demostrar que debía ser el titular. Un gol ante el Betis sirvió para abrir el camino a la victoria en el único disparo del atacante entre los tres palos. En el Derbi todavía mejoró sus datos. Dos disparos a portería y dos goles. Máxima efectividad de nuevo. La sensación es que este año es que Roger cuando apunta lo hace porque tiene el misil directo hacia la red rival. Sin rodeos. Y la tónica es la misma en todos los partidos. Tanto que Roger solo necesita 2,6 disparos para poder hacer un gol en esta liga.

Pocos jugadores se acercan a esos números. Es más, de los diez máximos goleadores de la competición, solo Stuani y Maxi Gómez logran superar la media de goles/tiros del jugador del Levante y curiosamente ambos son uruguayos: Stuani y Maxi Gómez. Los delanteros del Girona y el Celta llevan 8 y 6 goles respectivamente y se han convertido en la dupla más letal de la competición. Si Roger necesita 2,6 disparos para hacer un gol, el ariete de Montilivi lo hace cada 2,3 disparos y el celtinha cada 2,5 lanzamientos a portería. Es más, solo Aspas se une a esa lista como jugadores que necesitan menos de 3 'balas' para hacer un tanto esta temporada.

Las cifras serán difíciles de mantener en esta competición liguera, sobre todo teniendo en cuenta cómo el mejor jugador de la misma, Leo Messi, es el noveno en ese ránking con un gol cada 4,33 disparos. Por otra parte, un jugador que está realizando una temporada magnífica, Borja Iglesias, y para muchos en la pelea para ser llamado por Luis Enrique, necesita 3,86 lanzamientos. En definitiva, la eficacia de Roger se demuestra más allá de los números de gol, porque también hay que destacar su capacidad para anotar con pocos disparos, un contexto que en un club como el Levante es primordial. Por ello, el '9' granota apunta a la vuelta al once en El Alcoraz tras su suplencia contra la Real Sociedad.