El centrocampista del Levante Cheick Doukouré ha regresado lesionado en la rodilla de la concentración con Costa de Marfil y tras haber participado en los últimos 25 minutos ante Guinea. Según confirmó Paco López, Doukouré sufre unas molestias en la rodilla y este viernes será sometido a unas pruebas médicas para confirmar el alcance de esta lesión.

El problema de Doukouré aumenta el volumen de una alarma que lleva tiempo encendida y que es motivo de preocupación en el club. Y es que el marfileño, aunque se haya lesionado con su selección, es el quinto jugador de la plantilla que padece un percance de gravedad en la rodilla esta temporada; el décimo contando la anterior. Includo Iván López, cedido al Nástic, recayó al poco de irse.

Doukouré, a la espera de las pruebas, se suma a cuatro jugadores más. Sadiku sigue convaleciente de la rotura del ligamento cruzado de pretemporada, mientras que Rochina y Luna se encuentran también en estos momentos en la enfermería y Paco López no planea forzarlos. Samu había sido el último en romperse.

A estos lesionados hay que añadir a los que en los últimos meses han sufrido otras lesiones de rodilla, casos de Emmanuel Boateng y Coke Andújar. Ambos están ya reestablecidos después de sendas recuperaciones de mes y medio. El ghanés tuvo incluso que operarse del menisco; el vallecano se dañó el ligamento lateral interno.

Curiosamente, técnicos y miembros del cuerpo médico revisaton meses atrás sus protocolos de actuación, a raíz de la sucesión de percances físicos que arrasó a los granotas en la primera mitad de la 17/18. Recién iniciada la pretemporada, el Levante anunció que los galenos del club han incorporado un novedoso sistema de prevención de lesiones de rodilla en colaboración del Instituto de Biomecánica de València.

Se trata del sistema NedRodilla/IBV, el cual ofrece informes personalizados con indicadores biomecánicos sobre el estado de la articulacione. Este sistema detecta asimetrías y anomalías que pueden indicar riesgos de percance físico.