SEGUNDA DIVISIÓN B

El Atlético Levante UD logró una importante victoria ante el Ontinyent CF, equipo con el que se encontraba empatado a puntos en la clasificación. Las ocasiones más claras fueron protagonizadas por los de Luis García Tevenet y los tres puntos se quedaron en casa.

Los levantinistas saltaron al terreno de juego convencidos de reencontrarse con el triunfo y desde los primeros compases buscaron la portería rival. La primera aproximación llegó con una falta lateral ejecutada por Pepelu que la defensa despejó a córner tras el remate de Genís.

El Ontinyent CF no puso las cosas fáciles y peleó para que el conjunto granota no tuviese la posesión del esférico y así evitar el posible peligro de los locales. Cerca de la primera media hora del partido, los visitantes lo intentaron con un remate de cabeza de Torres que se marchó fuera y un lanzamiento cruzado de Zarzo que se fue desviado.

La respuesta de los azulgranas llegó de inmediato con una ocasión de Raúl que se marchó fuera por muy poco y con un potente lanzamiento de Pepelu desde la frontal que salió rozando el poste. El guardameta rival tuvo que intervenir en los últimos minutos para despejar un peligroso centro de Quintana. Así, con un Atlético Levante UD generando las ocasiones más claras pero sin lograr convertirlas en gol, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, los de Luis García Tevenet continuaron trabajando con la mirada puesta en la portería de Craviotto. A los pocos minutos, un centro de Juan Delgado fue despejado por la defensa, el rechace cayó en los pies de Quintana y su disparo fue de nuevo desviado por el Ontinyent CF.

Los levantinistas a punto estuvieron de inaugurar el electrónico con una buena jugada de Genís por la derecha que Juan Delgado remató. El esférico tocó en un defensa y la acción acabó en córner. Dos minutos después de esta jugada, llegó el único tanto de la tarde que a la postre le dio la victoria al conjunto granota. Pepelu ejecutó una falta lateral y Fran Manzanara remató el balón al fondo de la red.

Un minuto más tarde, el Ontinyent CF se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión por doble amonestación de Felip. Ya en los últimos minutos, una buena combinación entre Edu, Joan y Raúl pudo acabar en gol pero el disparo del delantero se marchó por poco.

Ficha técnica

At. Levante: Olmedo, Pascual (Joan, 46'), Genís, Víctor Mongil, Álvaro Moreno, Fran Manzanara, Quintana, Pepelu, Juan Delgado (Joel, 77'), Blesa (Edu, 62'), Raúl.

Ontinyent CF: Craviotto, Albiol, Fuster (Llor, 72'), Calahorro, Enrique, Felip, Zarzo (Henrique, 61'), Juanan, Torres, Fran Machado (Pablo Carbonell, 48'), Tito.

Árbitro: Gerard Brull Acerete (Comité Catalán). Amonestó a los locales Fran Manzanara, Juan Delgado y Joan y a los visitantes Albiol y Enrique. Expulsó por doble amonestación al jugador del Ontinyent CF, Felip (min. 69).

Gol: 1-0. Fran Manzanara, m. 68