Estos son los onces iniciales de Levante UD y SD Eibar:

La previa

El Levante se presenta en Ipurua, donde no ha ganado en sus tres visitas en Primera división, reforzado por su triunfo del pasado lunes ante el Athletic Club Bilbao, que puso fin a una racha de tres jornadas sin ganar y que habían generado, de nuevo, algunas dudas. El técnico del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Cheick Doukouré, Pedro López, Sergio Postigo y Samu García. Además, el entrenador valenciano prescindió por decisión técnica de Nikola Vukcevic y Raphael Dwamena.

En principio, el preparador del Levante colocará el mismo once que venció al Athletic de Bilbao, ya que este pasado jueves en Copa del Rey sólo repitieron los centrales Rober Pier y Erick Cabaco, mientras que Jason, Campaña y Rochina participaron unos minutos en la segunda parte. Toño y Chema, que no jugaron en el duelo de Copa ante el Lugo, completarían la defensa de cinco unidades que ha planteado Paco López desde hace ya dos meses.

De este modo, Bardhi, Morales y Roger formarán el tridente de ataque del equipo valenciano. Roger, de hecho, es el quinto máximo goleador de LaLiga con ocho goles y el mejor delantero en la historia del Levante a estas alturas de campeonato.

El partido se presenta como una cita muy importante para el futuro cercano del Eibar, tanto por los puntos en juego como para recuperar sensaciones y volver a saborear un triunfo que le haría sobrepasar la cifra de los veinte puntos, y allanar el camino que conduce a la salvación.

La baja más significativa de los armeros será la de Joan Jordán, que deberá cumplir un partido de sanción. Y, con las rotaciones por la Copa, es una incógnita conocer el once inicial de Mendilibar, toda vez que Rubén Peña o Cucurella, por ejemplo, disputaron todos los minutos. Por eso, Arbilla podría jugar en el lateral, con Ramis y Oliveira de centrales y Cote en la izquierda.

La vuelta de Diop oxigena el centro del campo junto con Escalante, y Orellana volverá a la titularidad, probablemente con De Blasis en la otra banda, y una dupla en ataque formada por Enrich y Charles, dando así descanso de inicio a Kike García.

En Eibar se teme y se adora al levantinista Morales, un jugador que forma parte de la historia del club armero por haber sido uno de los artífices del ascenso, pero que, aunque no celebra los tantos frente a su exequipo, parece tenerle bien tomada la medida a los de Ipurua.

Alineaciones probables

Eibar: Riesgo; Arbilla, Oliveira, Ramis, Cote; Orellana, Escalante, Diop, De Blasis, Enrich, Charles.

Levante: Oier; Jason, Cabaco, Rober Pier, Chema, Toño, Campaña, Bardhi, Rochina, Morales, Roger.

Árbitro: Alberola Rojas (Colegio castellano manchego)

Estadio: Ipurua.

Hora: 12.00 hora local

-----------------------------------------------------------------

Clasificación: Eibar: 12º, 18 puntos; Levante: 7º, 21 puntos

El dato: El Eibar no ha ganado desde la goleada al Real Madrid en Ipurua

La clave: Los armeros deberán tener mucho cuidado con las pérdidas de balón en campo contrario si no quieren sufrir la velocidad de Morales y compañía.

La frase: Mendilibar: "Si ganamos, abrimos un hueco importante con el descenso".

El entorno: La afición siempre está cuando más se le necesita, y mañana Ipurua presentará un gran ambiente y una buena animación.