El Levante, tras la victoria por 3-0 de este lunes frente al Athletic de Bilbao, acumula 497 goles en Primera División después de haber disputado 455 partidos en la máxima categoría del fútbol español. El conjunto granota juega este domingo a las 12:00 en Ipurua contra el Eibar en la décimo quinta jornada de Liga y necesita tres para alcanzar los 500.

El equipo valenciano debutó en Primera División el 15 de septiembre de 1963 en Barcelona contra el Espanyol. Ernesto Domínguez fue el primer goleador en la historia del Levante en Primera. El máximo goleador en la historia del Levante en Primera División es el extremo y actual capitán del equipo José Luis Morales con veinticuatro goles, seguido de David Barral (18) y Mustapha Riga (17).

Los otros goles 'redondos'

El gol cien fue obra de Alberto Rivera en 2005, mientras que el ecuatoriano Felipe Caicedo anotó el tantos doscientos en 2010 y el valenciano Roger Martí, actual jugador del equipo, el número trescientos en 2012. El gol cuatrocientos fue obra del centrocampista valenciano Víctor Camarasa.