Una vez ha terminado la temporada 2017/18 la mayoría de equipos están cogiendo la velocidad de crucero respecto a la planificación del próximo curso. En el Levante UD en las últimas horas se ha puesto en marcha la maquinaría para apuntalar la zona central de la defensa con un defensa de jerarquía como es la opción de Botía.

El cuadro granota cuentan con Postigo y apostar en firme por la continuidad de Cabaco. Y respecto a Chema el club sabe la complicación de encontrar en el mercado un perfil así por un precio asumible. Sin embargo quien parece tener lejos su futuro del Ciutat es Róber Pier, pese a la intención del club de que siguiera en el nuevo proyecto.

El nuevo director deportivo del Deportivo Carmelo del Pozo, recién llegado desde Orriols, ya ha hablado sobre el futuro del futbolista. "Hablaremos y sabremos qué piensa, no soy objetivo con él lógicamente", explicó el directivo blanquiazul sobre Róber Pier.

El Deportivo de La Coruña tendrá la difícil tarea de regresar a LaLiga Santander en una temporada. Para ello los de Riazor se están poniendo las pilas en cuanto a conformar una plantilla de garantías y con experiencia de nivel y contrastada en la élite. Un indicativo de la voluntad gallega de retener este verano al jugador con un rol importante. "Es la gran ocasión para ser importante en este club. Si se queda tendrá galones y será una pieza clave. Ya me he reunido con él y será Róber quien decida sin ningún tipo de presión", apuntó Carmelo del Pozo.

Y es que el jugador también se encuentra en una disyuntiva "complicada", ya que ha vivido grandes momentos con el cuadro levantinista, pero también es su momento de dar un paso hacia delante en el equipo de su tierra natal.