Shaq Moore, cedido por el Levante UD, ha iniciado el proceso legal de desvinculación del Reus Deportiu, una vez que la situación del club catalán se ha convertido en inaguantable. A pesar de que en primera instancia parecía abortada, los acontecimientos de los últimos días han acabado precipitando una desbandada en la plantilla. Los jugadores del Reus, que este jueves piensan transmitir públicamente su decisión, han pedido la carta de libertad por impagos.

Una vez quede se cierre en falso su etapa en el Reus, el lateral derecho de Estados Unidos se reincorporará temporalmente la disciplina granota. La inminente apertura del mercado invernal le permitirá buscar otro equipo hasta final de curso. No está inicialmente prevista su inscripción con el Levante en LaLiga Santander para lo que resta de temporada. Shaq, quien, lleva 541 minutos disputados, es víctima partícipe de los atrasos en el cobro de salarios desde octubre.

Javier Tebas anunciaba este lunes que sería LaLiga, de la que es presidente, la que pagaría a los jugadores lo que les adeudaba el conjunto tarraconense para evitar su retirada de la competición. El martes, sin embargo, los jugadores del Reus se reunieron con Tebas y con David Aganzo, presidente de la AFE. Este miércoles, reunidos los 16 miembros de la plantilla catalana, es cuando han decidido denunciar legalmente su situación.

El Reus quedará excluido de LaLiga 1|2|3 a principios de la próxima semana, salvo que abone en ese periodo (algo que se antoja muy complicado) el dinero que adeuda a los jugadores. El partido contra el Córdoba de este sábado sería el último en competición, que se verá lógicamente afectada.

En Alcorcón, el último acto de protesta

Los jugadores del club catalán, después de casi tres meses sin cobrar sus nóminas, protagonizaran una nueva acción de protesta al inicio del partido ante el Alcorcón. Si el pasado lunes no había movimiento en las cuentas bancarias de los futbolistas se cumplía el plazo a partir del cual hasta 12 futbolistas de la primera plantilla (compuesta por solo 16 profesionales) quedaban libres.