Samu García es la última víctima de la plaga de lesiones de rodilla que sufre el Levante UD. El extremo malagueño, de acuerdo con el parte médico del club, "sufre un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre 6 y 8 semanas". Es el cuarto jugador de la plantilla que padece un percance de gravedad en la citada articulación este curso; el noveno, contando el anterior.

Samu se lesionó el martes, en la sesión celebrada en Buñol. Se tuvo que retirar antes de tiempo de esta, a expensas de someterse a una resonancia magnética. Las pruebas realizadas en las últimas horas confirman la relevancia del percance, que le impedirá jugar en lo que resta de 2018. Sadiku, todavía convaleciente de la rotura del ligamento cruzado de pretemporada; Rochina y Luna se encuentran también en estos momentos en la enfermería.

Además de Samu García y el mencionado Sadiku, en los últimos meses han sufrido lesiones de rodilla Emmanuel Boateng y Coke Andújar. Ambos están ya reestablecidos después de sendas recuperaciones de mes y medio. El ghanés tuvo incluso que operarse del menisco. El vallecano se dañó el ligamento lateral interno, como Samu.

Solo ha jugado en Copa

La ausencia del malagueño no trastoca en exceso los planes de Paco López para Huesca. De cara a la visita a El Alcoraz apuntaba a descarte técnico, al igual que ha sucedido en las primeras 12 jornadas de LaLiga Santander. Samu solo dispuso de minutos en el estreno copero en Lugo, en el que fue uno de los destacados. Suya fue la asistencia de gol a Borja Mayoral; el partido de vuelta ante los gallegos, dentro de dos semanas, se presentaba como su próximo reto.