Es, sin duda, en el equipo de moda de Colombia, Junior de Barranquilla, donde el Levante UD tiene ahora mismo puesto el foco. Su sobresaliente temporada ha llamado la atención de los técnicos, de cuyo seguimiento pormenorizado han salido dos nombres en claro: Luis Díaz y Gabriel Fuentes. Son dos de los nombres destacados en el listado de jugadores que maneja el club para reforzar el costado zurdo.

Extremo y lateral, respectivamente, ambos encajan tanto en las necesidades de mercado como en el perfil de futbolista deseado por el proyecto. Jóvenes, con un talento desbordante y un caché todavía al alcance (seguramente por poco tiempo) para las posibilidades del Levante. Por su potencial, el '23' y el '17' tienen los días contados en Junior.

Ya son varios los clubes que se han interesado por su situación en las últimas semanas, empujados más si cabe por la repercusión internacional que han tenido los logros de su equipo. Clasificado por primera vez para la final de una competición continental, la Copa Sudamericana, solo en la tanda de penaltis se le escapaba el título de esta en la madrugada de ayer frente al Atlético Paranaense.

El domingo, por contra, muy mal se les tendría que dar a los de Barranquilla para no ganar el octavo título liguero de su historia, pues en la ida de la final del Clausura goleó por 4-1 a Independiente de Medellín; desde la consecución de la séptima estrella, con Carlos Bacca en plantilla, han pasado siete años.

Este viernes, más detalles en la edición impresa