El Sevilla será el rival del Levante en los cuartos de final de la Copa de la Reina, de nuevo a partido único, pero esta vez con el factor cancha a favor. Yasmin Mrabet, campeona de Europa Sub-19 y jugadora del Madrid CFF, fue la encargada de configurar el cruce, el cuarto y último. Granotas y sevillistas se midieron hace poco en la Liga Iberdrola, el pasado 2 de diciembre, con un triunfo por la mínima de las de Kino García en la Ciudad Deportiva de Buñol gracias al gol de Banini. El cara a cara copero se disputará el próximo 30 de enero. El Levante superó en octavos al Granadilla en los penaltis, mientras que el Sevilla superó al EDF Logroño en Las Gaunás. Madrid CFF-FC Barcelona, Real Sociedad-Rayo Vallecano y Athletic-Atlético de Madrid son las otras tres eliminatorias.

Fue un sorteo con condicionantes como que Atlético y Barcelona no podían medirse al igual que en la ronda pasada de octavos de final y que cada eliminatoria se jugaría en el campo del equipo que hubiera disputado el cruce anterior de visitante. En caso de no producirse este condicionante, el orden lo marcaría la extracción de las bolas, como sucedió en la eliminatoria de las granotas. Barcelona, Madrid CFF, Rayo Vallecano y Atlético accedieron a cuartos tras lograr el pase como locales, mientras que Athletic, Real Sociedad, Sevilla y Levante lo hicieron tras ganar fuera de su territorio.

En Orriols hay muchas ganas de Copa después de entrelazar demasiados disgustos en las últimas ediciones. Levante, Barcelona y Espanyol copan el palmarés con seis títulos. El último en las vitrinas granotas se remonta al 30 de junio de 2007 ante las pericas en el Municipal García de la Mata por 3-1 con un doblete de la ahora valencianista Mari Paz Vilas y un tercer tanto de Recarte en la prolongación. En la pasada, el sueño se acabó a las primeras de cambio, en los cuartos de final, a ida y vuelta, ante el Barcelona. Ahora, con el nuevo formato, la ilusión se ha disparado y más ante la posibilidad de que València sea la sede elegida para las finales en mayo de la Copa del Rey, la Copa de la Reina, que se jugaría en el Ciutat, y la Copa del Rey de fútbol sala.