La vuelta al trabajo del Levante UD este viernes, después de la clasificación para octavos de Copa, ha servido para refrendar el primer diagnóstico sobre Emmanuel Boateng. El ghanés, sustituido ante el Lugo por unas molestias en el tobillo izquierdo, estará disponible para Eibar. Las pruebas a las que sometió confirmaron que solo tiene un fuerte golpe, por lo que Paco López tendrá cinco delanteros para elegir: dando la continuidad de Roger y Morales en el once por sentada, Mayoral, el ghanés y su compatriota Dwamena corren riesgo de ser descarte técnico.

Al contrario que 'Manolito', Postigo permanece de baja a consecuencia de la lesión que padece en los flexores profundos de la pierna izquierda. Aunque el parte médico hablaba en su día de sobrecarga muscular, con el de Ipurua serán ya cuatro los partidos que se pierda el central; tras los de Huesca, Athletic y el de Copa del pasado jueves.

El técnico de Silla cargará con otras tres ausencias en Eibar. Todas ellas, por lesión: Pedro López, Doukouré y Samu García. Con 21 futbolistas de la primera plantilla en condiciones, aparte del tradicional de un portero (Koke) le quedarán dos descartes más por hacer. Prcic y Dwamena fueron los sacrificados en la última jornada de LaLiga Santander; el gol de Raphael en Copa, el primero como granota, plantea un nuevo escenario.

Paco López dará a conocer la convocatoria a la conclusión de la última sesión, que tendrá lugar este sábado por la mañana en el Ciutat. También atenderá a los medios de comunicación antes de emprender de viaje a tierras vascas, ya por la tarde.

Tres apercibidos de sanción

Tres teóricos titulares en Ipurua acumulan cuatro tarjetas en lo que va de campeonato, por lo que se perderán el partido del domingo 16 ante el Barça si son amonestados. Se trata de Rochina, Jason y Chema. Campaña y Morales no jugaron ya en Huesca por cumplir ciclo.