El duelo comunitario entre dos de los mejores filiales españoles acabó quedándose del lado amarillo finalmente. Los de Manuel Álvarez lograron una importante victoria, no sin sudar de lo lindo para superar a un Levante que no tuvo la fortuna de su lado, sobre todo Pepelu, quien fue el que más peligro aportó sobre la meta amarilla, aunque el larguero y un acertado Diego en dos ocasiones, impidieron que el jugador granota lograra anotar.

El inicio del encuentro fue muy igualado entre los dos filiales, aunque el que primero avisó de sus intenciones, fue el filial granota a los nueve minutos, con un disparo de Pepelu desde unos 25 metros que acabó estrellándose en el larguero.

Tras esta ocasión, los de Miguel Álvarez parecieron empezar a espabilar, como si fuera un aviso de que tenían que poner una marcha más en el partido si querían superar al conjunto granota.

En el minuto 17, Villa logró internarse dentro del área con una buena jugada, pero su disparo lo acabó atajando Javi olmedo en dos tiempos.

Ya en el minuto 23, Andrei realizó una gran jugada personal entrando al área por la banda derecha, cerca de la línea de fondo, dejó atrás y Morlanes consiguió enchufar un fuerte disparo que hizo entrar el balón dentro de la portería levantinista sin que el portero pudiera hacer nada por evitarlo.

Pero el Atlético Levante no se hundió tras el tanto encajado. Continuó igual, sin cerrarse atrás ni tampoco salir a la desesperada.

En el minuto 26, Pepelu fue de nuevo protagonista con un disparo de falta que hizo a Diego lucirse con una gran intervención que evitó el gol del empate granota.

Hasta el descanso, las cosas continuaron con los dos equipos luchando tanto en ataque como en defensa, llegando a ambas área pero sin que hubiera peligro

Tras el descanso, el guión continuó de la misma manera.

Pero el filial levantinista perdió una ocasión de oro para haber cambiado en el minuto 57 el rumbo del encuentro. Joan entraba en el área amarilla por la banda derecha cuando Morlanes lo derribó. El colegiado no dudó en señalar el punto de penalti. Pepelu se encargó de lanzar la pena máxima aunque, de nuevo, un gran Diego se encargó de adivinarle las intenciones y evitar de nuevo otro tanto con una gran intervención.

En el minuto 70, Villa consiguió entrar al área y plantarse prácticamente solo ante Javi Olmedo, quien finalmente consiguió desbaratar los planes del delantero amarillo y desviar el balón a córner.

Parecía que el filial amarillo empezaba a despertarse de un breve letargo. En el minuto 72, fue Riera quien logró superar a la defensa levantinista para plantarse también casi en solitario ante el meta granota, pero el disparo del amarillo disparó demasiado cruzado.

El Atlético Levante lo intentó todo para cosneguir al menos empatar. El conjunto amarillo empezó a notar el cansancio y el peso del gol conseguido. Los de Luís Tevenet empezaban a dominar el poco a poco el encuentro en los últimos minutos, pero no con la suficiente contundencia como para conseguir el tanto que, al menos, les hubiera dado el empate, quedándose finalmente el conjunto amarillo con los tres puntos que le permiten continuar luchando para quedarse entre los cuatro primeros de la tabla.

Ficha técnica

Villarreal B: Diego, Andrei, Edu (Pedro, min 74), Pepe, Carlos, Ramón, Iván Martín, Morlanes, Simón, Akale (Riera, min. 59) y Villa (Rubén Mesa, min. 85).

At Levante: Javi Olmedo, Genís, Quintana (Manu Viana, min. 69), Víctor Mongil, Álvaro Moreno, Javi Soler (Blesa, min. 85), Joan, Pepelu, Juan Delgado, Edu (Arturo Molina, min. 76) y Eneko.

Gol: 1-0, min. 23: Morlanes.

Árbitro: Subirats Matamoros. Amonestó a los locales Pepe y Carlos.

Incidencias: Partido disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal CF ante unos 500 espectadores.